ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de septiembre de 2012

UASD gradúa 44 profesionales haitianos en diplomado agro

Capacitación fue auspiciada por instituciones de Haití y EEUU
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) preparó a 44 profesionales haitianos con un diplomado en manejo de cultivos bajo ambiente protegido como una forma de apoyar la seguridad alimentaria y contribuir con el bienestar social y económico de ambas naciones.
Al pronunciar el discurso central del acto, el decano de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Modesto Reyes Valentín, informó que en el país se cultivan productos bajo sistema de invernaderos en 28 de las 31 provincias existentes.
Tras señalar que los productos cosechados gozan de una alta aceptación en los mercados de vegetales a nivel nacional e internacional, Reyes Valentín estimó que es considerable el crecimiento del sector en los últimos años y por ello el país hoy día cuenta con alrededor de 6 millones de metros cuadrados para cultivos bajo ambiente protegido.
Dijo que el diplomado es el segundo que realiza esa unidad académica en su parque de invernaderos ubicado en Sierra Prieta, el cual es coordinado por los ingenieros Diego Torres, por la UASD, y los enlaces haitianos Joseph Francois Delinois, Marcel Augusten y Serge David Telfort.
Además de la UASD, el evento contó con los auspicios del Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Haití, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Instituto Caribeño de Investigación y Desarrollo Agrícola y el Fondo Común para los Productos Básicos, entre otras entidades relacionadas con la agropecuaria.
Cientos de nacionales haitianos cursan carreras en universidades del país.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/9/10/445799/UASD-gradua-44-profesionales-haitianos-en-diplomado-agro

No hay comentarios: