ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de septiembre de 2012

Comienza jornada de homenaje por Día del Haitiano en Cuba

La Habana, 8 sep (PL) Una jornada de homenaje por el Día del Haitiano en Cuba (24 de septiembre) inició aquí con la apertura de una exposición fotográfica como tributo a la presencia en la isla de los oriundos y descendientes del país caribeño.
La muestra Haití en nosotros, inaugurada la víspera en la sede de la Asociación Cubana Caribeña (ACC) echó a andar el programa de actividades que pretende honrar también la figura del revolucionario cubano Emilio Bárcenas, hijo de inmigrantes haitianos.
Según los organizadores, se celebrará el día 19 un panel sobre la influencia de la historia y la cultura africana en el Caribe, dirigido por el vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Oscar Oramas.
La agenda incluye al día siguiente una visita al Parque de los Próceres Africanos, ubicado en el capitalino municipio de Playa, con la participación del Cuerpo Diplomático.
En horas de la tarde del día 20 se celebrará una gala cultural con la participación de los grupos portadores de la cultura haitiana Mystere du Voudu, de Santiago de Cuba y Bonito Patua, de Camaguey.
Como aspecto destacado en la jornada figura el Encuentro de Mujeres Afrocaribeñas, previsto para el día 21 en la ACC, en el que se debatirán varias ponencias sobre el papel protagónico de las féminas de Saint Kitts y Nevis, y Haití.
Una gran fiesta de Gagá -ritmo del folclor haitiano- tiene reservado el día 22 en la localidad de San Francisco de Paula.
Los organizadores informaron que las actividades concluirán con una velada cultural, coincidiendo con la celebración del Día del Haitiano en Cuba, el 24 de septiembre, a la que están invitados funcionarios de la Unesco y diplomáticos acreditados en la isla.
Según www.elhaitianoencuba.blogspot.com, la isla cuenta con cerca de mil haitianos autóctonos y alrededor de un millón de descendientes desde la primera hasta la cuarta generación.
ocs/rml

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=542696&Itemid=1