ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Médicos haitianos defienden inocencia de antiterroristas cubanos


Escrito por Diony Sanabia Abadia
Puerto Príncipe, 11 sep (PL) Los cinco antiterroristas cubanos condenados hace 14 años en Estados Unidos son inocentes y jamás significaron una amenaza para ese país, reiteraron médicos haitianos graduados en Cuba.
En una declaración, a la cual accedió hoy Prensa Latina, los galenos destacaron que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González solamente quisieron defender a su pueblo de organizaciones criminales.
Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su liberación, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.
Después de un proceso judicial lleno de irregularidades, ellos recibieron sentencias que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.
Tras permanecer encarcelado desde el citado día al 7 de octubre de 2011, René González cumple tres años de libertad supervisada en ese país. Sumamos nuestras voces para apoyar al pueblo cubano en este reclamo de justicia y libertad, subraya el texto, en el cual aparecen frases de los antiterroristas que evidencian el compromiso con su causa.
En cada acto de nuestra vida, recalca el documento, habrá modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo como los valores que forjan nuestros hermanos desde sus celdas en Estados Unidos.
rmh/dsa

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=543580&Itemid=1

No hay comentarios: