ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Caen los boricuas en Puerto Príncipe

Haití vence 2-1 a Puerto Rico en el juego final del Grupo 1 en la Copa Caribe de fútbol
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
La anfitriona selección de Haití marcó dos goles consecutivos en un breve lapso de dos minutos a mediados de la segunda mitad, y luego resistió el aguerrido empuje de Puerto Rico para imponerse 2-1 este martes y ganar invicto en tres partidos, con nueve puntos, el Grupo 1 de la Copa Caribe de fútbol masculino.
Para el onceno boricua, bajo la dirección técnica del costarricense Jeaustin Campos, fue su primer revés tras victorias iniciales 2-1 sobre Bermudas y 9-0 ante San Martín, cerrando en segunda posición con seis unidades.
Haití y Puerto Rico ya tenían seguro el boleto a la segunda ronda, que se repartirá a finales de octubre entre Granada, Guadalupe y Cuba. El torneo es clasificatorio a la Copa Oro 2013.
Al conjunto boricua le tocaría ir del 23 al 27 de octubre a Guadalupe, donde también jugarían Martinica y el ganador del Grupo 4 de primera ronda entre Barbados, Dominica, Aruba y República Dominicana.
“Sabemos que Haití iba a tener la posesión del balón. Ellos merecen su victoria”, dijo Campos instantes después del partid que tuvo como portero boricua al juvenil Eric Reyes con la aparente intención de darle roce internacional y descanso al arquero titular, Bill Gaudette.
Haití, clasificado 80 en el escalafón mundial, tuvo completo dominio del partido en la primera mitad, pero sin anotaciones, hasta que finalmente tomó ventaja ya en el segundo tiempo con un cobro de penal al minuto 65.
Entonces, par de minutos después, Jean Philippe Peguero despegó en forma decisiva a los haitianos en jugada de balón detenido, pero los boricuas dieron señales de vida con anotación de Noah Delgado y mantuvieron presión en busca del empate que nunca llegó.

No hay comentarios: