ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de septiembre de 2012

Cifra de indocumentados haitianos llegados a Brasil se cuadruplica en últimos 20 días

El número de indocumentados haitianos llegados a Brasil a través del estado de Acre, fronterizo con Bolivia, se cuadruplicó en los últimos 20 días, informaron este lunes fuentes oficiales.
El número de indocumentados haitianos llegados a Brasil a través del estado de Acre, fronterizo con Bolivia, se cuadruplicó en los últimos 20 días, informaron este lunes fuentes oficiales.
Según la estatal Agencia Brasil, cerca de 200 nuevos inmigrantes haitianos que viven actualmente en Brasileia, ciudad ubicada en el estado de Acre y limítrofe con Bolivia, llegaron a la localidad desde mediados de agosto.
Los inmigrantes abandonaron Haití para escapar de la pobreza y desean instalarse en Brasil para trabajar. En los últimos años, Brasil se ha convertido en uno de los destinos más habituales para los inmigrantes haitianos, ya que el país sudamericano ha estado al frente del contingente militar de la misión de paz de la ONU en la isla caribeña desde el inicio de la misión en 2004.
El canciller brasileño, Antonio Patriota, negó que el gobierno pretenda aumentar el número de visados de trabajo concedidos a los inmigrantes haitianos y aseguró que la intención de las autoridades brasileñas es reprimir las acciones de las pandillas que se aprovechan de la situación de los ciudadanos haitianos para hacer dinero contrabandeando con ellos.
El gobierno brasileño se comprometió en enero pasado a legalizar la situación de los 4.000 inmigrantes ilegales haitianos que habían entrado en Brasil a través de las fronteras del país.
Asimismo, el Ejecutivo que preside la mandataria Dilma Rousseff también estableció un programa para conceder 100 visados de trabajo a ciudadanos haitianos por mes.
Ello permite a los trabajadores permanecer en el país durante cinco años, pero solo se entregan en la embajada de Brasil en la capital haitiana, Puerto Príncipe.
El secretario de Justicia de Acre, Nilson Mourao, dijo que la administración regional seguirá prestando asistencia hasta que el gobierno federal decida si se debe permitir la permanencia de los haitianos en Brasil o no.
La extensa frontera que comparten Brasil y Bolivia es difícil de controlar debido a la selva amazónica que las divide y la escasez de policías, lo que facilita la entrada de muchos inmigrantes ilegales.
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-09/11/content_26492342.htm

No hay comentarios: