ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de septiembre de 2012

Senador Montecristi denuncia haitianos quitan oportunidades de empleos a criollos


El senador de Montecristi, Heinz Vieluf, criticó el hecho de que las autoridades de Migración no tengan ningún control sobre la gran cantidad de haitianos que viven en esa provincia y en otras zonas de la Línea Noroeste, ocupando la mayoría de puestos de trabajo en fincas e industrias, limitando así considerablemente las oportunidades de empleos para los dominicanos de la región. El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que en términos de empleos la situación para los criollos es dramática con respecto a los nacionales haitianos, debido a que éstos cobran por debajo en las labores que participan.
“Hay pueblos en los que el 80 y hasta el 90 por ciento de sus habitantes son haitianos... Van a la iglesia, juegan fútbol, y hace su vida normal; pero las autoridades no tienen ningún control de ellos… La mayoría deben estar aquí ilegalmente, pero no se hace nada para controlar la situación”, dijo Vieluf al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Dijo que en las fincas casi no se están empleando dominicanos, señalando que en esos lugares los únicos dominicanos que trabajan son los que hacen de administradores.
“La gran mayoría de trabajadores en las labores agrícolas y ganaderas son haitianos, y ya hay fincas que hasta tienen haitianos que fungen como capataces”, expresó el senador peledeísta.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=301503

No hay comentarios: