ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de abril de 2011

USP Sagrado Corazón (Sevilla) interviene a una niña haitiana dentro de un nuevo proyecto de cooperación

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - Los doctores Azogue, Faulí, García Moris y Martín Leal han intervenido con éxito en la Unidad de Retina del Servicio de Oftalmología de USP Sagrado Corazón de Sevilla a Isadora Dámour, una niña haitiana de seis años que padecía de cataratas secundarias.
Un comunicado de esta clínica ha informado este miércoles que los doctores Martín Leal y Azogue Camacho han practicado una vitrectomía anterior para la limpieza de la cápsula de las lentes que ya tenía colocadas de una intervención que le había sido practicada en su país anteriormente.
Estas lentes, explican estos expertos, habían producido una reacción fibrosa, haciéndolas opacas e impidiendo por tanto una correcta visión. Además, se reposicionó una de las lentes que estaba subluxada (desplazada).
"La intervención ha sido un éxito, por lo que cuando le remita completamente la inflamación posquirúrgica, tendrá una mejora sustancial de su agudeza visual", ha comentado Azogue, quien ha agregado que posteriormente se deberá realizar una correcta graduación de la vista y se procederá a colocarle unas gafas que le permitirán desarrollar una vida completamente norma".
Isadora llegó a España hace 15 días, acompañada de su madre, a través del programa sanitario 'Proyecto Timoun', llevado a cabo por la Cooperativa de Interés Social Proaños, con la colaboración del Cuerpo Consular de Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Alfonso Carmona, Iberia --a través de su fundación Mano a Mano--, la Asociación MOSTCHA, el programa televisivo Implicados en la Vida y USP Sagrado Corazón.
Se trata de la primera niña operada en Sevilla a través de este proyecto. En los próximos días se espera la llegada de un nuevo niño, en este caso procedente de Camerún con una hidrocefalia, que será valorado para su posterior intervención por el equipo de neurocirugía de USP Sagrado Corazón.
http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-andalucia-usp-sagrado-corazon-sevilla-interviene-nina-haitiana-dentro-nuevo-proyecto-cooperacion-20110427200234.html

No hay comentarios: