ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de abril de 2011

Google conmemora nacimiento de primer científico haitiano

Puerto Príncipe, 26 abr (PL) El superbuscador de Internet, Google, conmemoró hoy el aniversario 226 del nacimiento del naturalista y pintor haitiano de origen francés John James Audubon, considerado el primer ornitólogo del Nuevo Mundo. El motor de búsqueda recordó al investigador con un doodle o dibujo, conformado por pájaros, semejantes a los descritos o pintados por Audubon en sus estudios fundacionales sobre la fauna caribeña.
Autor de "Aves de América" y "Biografías Ornitológicas", los primeros estudios de su tipo en el continente, el naturalista nació en la colonia francesa de Saint-Domingue, actual Haití, hijo ilegítimo de un capitán de barco y su amante.
Según la británica Royal Society, Audubon, exiliado en Estados Unidos, navegó por el río Misisipi para pintar y describir todas las aves que encontrara a su paso.
Como homenaje al primer biólogo de Haití y fundador de las investigaciones ornitológicas americanas, su apellido es utilizado en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
ocs/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=283469&Itemid=1

No hay comentarios: