ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de abril de 2011

Apresan haitiano que estuvo prófugo de la justicia desde el terremoto

Por Carlos Bueno y Juan Alvennys Paulino DAJABON, R.D. Miembros del 10mo. Batallón de Infantería GFAS, del Ejército Nacional apresaron en el paraje Mangruno, Copey, al nacional haitiano CHOUVET JEAN, el cual según informaciones obtenidas de compatriotas suyos se encontraba en la República Dominicana prófugo de la justicia haitiana.
Los informantes dan cuenta que el nacional haitiano se escapó de una cárcel de su país momentos después del terremoto que destruyó a gran parte de Puerto Príncipe y zonas aledañas.
Desde hace cuatro meses CHOUVET JEAN se dedicaba a labores agrícolas en una finca de la comunidad de Mangruno, Copey perteneciente a la provincia Montecristi.
Las autoridades dominicanas informaron a sus homólogos haitianos y procedieron a trasladarlo al vecino país bajo custodia militar por el puente fronterizo sobre el río Masacre de Dajabón.
En la extradición estuvieron presente: el Coronel Felix Ml. Gil Ureña, comandante del 10mo. Batallón de Dajabón, la Cónsul dominicana en Juana Méndez Licda. Eunice Jimeno, el vicecónsul Marciano Mateo Espinosa, el fiscal haitiano Lic. Lucas Pierre junto a militares de la comisaría de Juana Mendez, entre otros.
En sus declaraciones el fiscal haitiano dijo que CHOUVET JEAN se dedicaba a secuestrar personas en Haití, pero que no tenía la información de la cantidad de años a que estaba condenado.
http://new.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=8975

No hay comentarios: