ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 14 de abril de 2011

Tribunal electoral haitiano finaliza evaluación de impugnaciones de comicios(HAITÍ)

Puerto Príncipe, 13 abr (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció hoy que concluyó la primera fase de evaluación de las 70 impugnaciones presentadas tras los resultados preliminares de las elecciones generales del 20 de marzo. Las impugnaciones fueron conocidas a nivel departamental y ahora pasarán a un tribunal nacional, última instancia para evaluar estos recursos, declaró a periodistas el consejero electoral Jacques Belzin.
Esa labor finalizará mañana, jueves, o el viernes para respetar la fecha del 16 de abril que se ha fijado para publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales y legislativos.
"Trabajamos sin parar para poder respetar el plazo", agregó, en referencia a la constitución de la asamblea legislativa a finales de abril y la toma de posesión el 14 de mayo del presidente electo.
Fuentes del equipo de Michel Martelly, el ganador de los comicios según los resultados preliminares, avanzaron que éste está preparado para la transición de mando y que ya se conformó el grupo que trabajará con el Ejecutivo saliente para la presentación de la agenda nacional.
Precisaron que se espera únicamente a la publicación definitiva de los resultados para anunciar públicamente la composición de este grupo.
Mirlande Manigat, la otra candidata a la presidencia haitiana, decidió no recurrir a las impugnaciones.
Según los resultados preliminares dados a conocer el 4 de abril por el tribunal electoral local, Martelly fue elegido presidente de Haití con un 67,57 % de los votos, frente al 31,74 por ciento de Manigat, que había sido la más votada en la primera vuelta del 28 de noviembre. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=782315

No hay comentarios: