ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 15 de abril de 2011

Apresan más de 500 hatianos ilegales

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.) Más de quinientos haitianos ilegales han detenidos en las últimas horas los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y las autoridades de Migración en operativos realizados en diferentes peajes y distintos lugares de Santiago y otros puntos de la zona Norte.
Los ilegales, incluyendo hombres, mujeres y algunos menores, están siendo trasladados de inmediato a puntos fronterizos, especialmente Dajabón y Montecristi, y su retorno a su país natal, según informes de las autoridades oficiales.
Se informó que además las Fuerzas Armadas, mantiene una batida contra el contrabando de mercancías a través de la frontera con Haití, así como contra los depredadores de boques para la elaboración de carbón y su envío a la vecina nación.
Los informes dan cuenta de que en total, los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y las autoridades de Migración, ha detenido en las ultimas horas la cantidad de 5l5 haitianos ilegales, los cuales son llevados en guaguas y camiones a la frontera.
Los apresamientos se produjeron en los peajes de la autopista Duarte, en su mayoría, así como la carretera hacia Samana. En Santiago, La Vega, Moca, Mao, Valverde y otras comunidades de la zona Norte del país, también se han practicado decenas de apresamientos.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/4/15/371607/Apresan-mas-de-500-hatianos-ilegales