ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 4 de abril de 2011

Arrestan a cinco pescadores haitianos

Santo Domingo La Marina de Guerra informó el apresamiento de cinco haitianos y la incautación de 200 libras de peces en miniatura y de dos embarcaciones en las que esos extranjeros realizaban labores de pesca ilegal en las costas de Manzanillo, provincia Monte Cristi.
El vocero oficial de la Marina de Guerra, capitán de Navío Antonio Cabral Faní, hablando en nombre del Jefe de Estado Mayor, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, explicó que los pescadores fueron apresados en un operativo realizado por miembros de la institución adscritos a la Comandancia del Puerto de Manzanillo, en la zona de Los Cayos 7 Hermanos, en Punta Presidente.
Precisó que el grupo fue sorprendido realizando pesca indiscriminada en aguas dominicanas, con un chinchorro de arrastre a bordo de dos embarcaciones rudimentarias de aproximadamente 15 pies de eslora cada una, conteniendo en su interior unas 200 libras de especies marinas diminutas, cuya pesca está prohibida.
El portavoz de la Institución comunicó que los haitianos, cuya identidad no ofreció, fueron entregados al personal de la Dirección General de Migración, mientras las embarcaciones, los chinchorros y los peces, se encuentran en la Comandancia del Puerto de Manzanillo de la Marina.
Una declaración escrita precisa que la captura de esos pescadores haitianos ilegales es el resultado del reforzamiento del patrullaje y custodia permanente a lo largo de todo el litoral costero marino, dispuesto por el vicealmirante Cabrera Arias.
Indica que la medida procura contrarrestar la pesca ilegal o indiscriminada en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, el tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico y otros destinos del área, así como otras actividades ilícitas por vía marítima.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/3/183467/Arrestan-a-cinco-pescadores-haitianos

No hay comentarios: