ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de abril de 2011

Muestra especial de cine haitiano recorre el Caribe

Escrito por Anubis Galardy La Habana, 5 abr (PL) Un ciclo de 17 filmes sobre la historia y cultura haitianas comenzó a exhibirse en universidades y centros académicos de Nicaragua, según fuentes de la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, radicada aquí.
Inaugurado en Bluefield, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, se extenderá también a instituciones como la Universidad de Bilwim, en la Región Autónoma Atlántico Norte, y la Casa Luciérnaga, en Managua.
La muestra consta de largometrajes, documentales y dibujos animados e incluye, entre otros títulos, Crónica de una catástrofe anunciada, del haitiano Arnold Antonin, y Puerto Príncipe mío, del cubano Rigoberto López, sobre la tragedia que vive la capital de esa nación desde el punto de vista demográfico y social
Hasta el próximo día 30 el público nicaragüense podrá acercarse a la realidad de Haití, el país más pobre del continente, abatido el 12 de enero de 2010 por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, que dejó un saldo de más de 300 mil muertos.
Compilada, traducida y subtitulada en inglés, francés y español, la muestra se proyecta, a la par, desde el 29 de marzo, en el Errol Barrow Centre for Creative Imagination, de Barbados, y el próximo miércoles tendrá una nueva subsede en Panamá. El ciclo, estrenado en junio de 2010 en Cuba, hasta el momento ha recorrido Colombia, San Kitts y Nevis, Islas Caimán, Francia y Brasil, entre otros países.
ag/may
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=277823&Itemid=1

No hay comentarios: