ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de abril de 2011

La miseria de los Haitianos refugiados en Madre de Dios

Dom, 17/04/2011 - 22:38 Su destino era Brasil, y mejorar su situación luego del terremoto que sacudió su país, sin embargo el país del carnaval le cerró la puerta a más de 100 haitianos que vieron como sus sueños se quebraban y tuvieron que quedarse en Iñapari, Madre de Dios.
Ahora viven la miseria en un pueblo que tiene como ingresos la agricultura y el turismo, y que no puede darles un empleo, por lo que tiene que hacer mil y un malabares para poder comer, una vez al día, gracias a la colaboración de la gente.
Una pobladora en Iñapari, María Cardozo, les dio un alojamiento en su hospedaje, y aunque prácticamente darles vivienda es perder dinero, ya que no tienen con qué pagarle, ella sabe que si no viven ahí, tendrán que estar en la calle, lo cuál sería peor.
El alcalde del lugar, Celso Curi, viajó a Lima para informar a las autoridades sobre esta situación sin embargo las preocupaciones electorales fueron más importante que un grupo de exiliados sin alimentos.
http://www.larepublica.pe/17-04-2011/la-miseria-de-los-haitianos-refugiados-en-madre-de-dios

No hay comentarios: