Dom, 17/04/2011 - 22:38 Su destino era Brasil, y mejorar su situación luego del terremoto que sacudió su país, sin embargo el país del carnaval le cerró la puerta a más de 100 haitianos que vieron como sus sueños se quebraban y tuvieron que quedarse en Iñapari, Madre de Dios.
Ahora viven la miseria en un pueblo que tiene como ingresos la agricultura y el turismo, y que no puede darles un empleo, por lo que tiene que hacer mil y un malabares para poder comer, una vez al día, gracias a la colaboración de la gente.
Una pobladora en Iñapari, María Cardozo, les dio un alojamiento en su hospedaje, y aunque prácticamente darles vivienda es perder dinero, ya que no tienen con qué pagarle, ella sabe que si no viven ahí, tendrán que estar en la calle, lo cuál sería peor.
El alcalde del lugar, Celso Curi, viajó a Lima para informar a las autoridades sobre esta situación sin embargo las preocupaciones electorales fueron más importante que un grupo de exiliados sin alimentos.
http://www.larepublica.pe/17-04-2011/la-miseria-de-los-haitianos-refugiados-en-madre-de-dios
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario