ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 7 de octubre de 2011

La reina Sofía viaja a Haití para visitar varios proyectos españoles de cooperación

España es su tercer donante

EUROPA PRESS, Madrid
Actualizado viernes 07/10/2011
La Reina emprende hoy un viaje a Haití de tres días de duración para visitar diversos proyectos que la cooperación española desarrolla en el país caribeño, del que España es su tercer donante y donde trabajan más de 30 ONG nacionales, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, Doña Sofía será recibida a su llegada a Puerto Príncipe por el presidente de Haití, Michel Martelly, y su esposa, Sophie.
La Reina tiene previsto visitar cuatro proyectos de la cooperación española. Doña Sofía y Soraya Rodríguez conocerán de primera mano el estado de las obras de una planta de tratamiento de aguas en la localidad de Titanyen, al norte de la capital, que financia España y que se convertirá en la mayor planta de este tipo del país.
También se desplazarán al barrio marginal de Cité Soleil, en Puerto Príncipe, para visitar el centro de salud y formación que las Hermanas de la Caridad mantienen en esa zona y que recibe apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) desde 1998. Allí atienden a enfermos, niños y adultos desnutridos, además de formar a mujeres y niños.
La Reina también se desplazará a la localidad de Léogâne, al oeste de la capital, para ver de primer mano cómo la ONG española Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Rinaldi-Salesianos de Don Bosco han reconstruido y mejorado sus instalaciones tras el terremoto. Si antes del seísmo tenían unos 140 estudiantes, en las nuevas instalaciones podrán formar a casi 600 alumnos de secundaria y albergar hasta a 80 jóvenes en el internado.
En la misma localidad de Léogâne, Doña Sofía y la secretaria de Estado comprobarán el estado de las obras de construcción de más de 1.500 viviendas para los damnificados del terremoto, un proyecto que desarrolla Cruz Roja de Haití en colaboración con Cruz Roja española y la AECID. Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Fundación Reina Sofía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/solidaridad/1317984914.html