ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de octubre de 2011

El joven haitiano no aparece y la investigación está “en suspenso”

Este lunes un marino uruguayo que está en Haití fue interrogado vía Skype y a otros tres se les tomó declaración de forma presencial en Montevideo
+ Sebastián Amaya @sebaamaya - 17.10.2011,
La Justicia Penal tomó nuevos testimonios sobre el presunto caso de abuso de militares uruguayos, miembros de los cascos azules de las Naciones Unidas (ONU), a un menor en Haití. Este lunes se llevaron a cabo nuevos interrogatorios a allegados de los cinco militares que son investigados.
El fiscal Eduardo Fernández Dovat señaló a El Observador que, junto al juez Alejandro Guido, se le tomó declaración vía Skype a un marino compañero de los militares bajo investigación que se encuentra en Haití. Además, de forma presencial, se interrogó a otros tres compañeros que estaban de licencia en Uruguay.
El contenido de las declaraciones no puede ser divulgado porque forman parte de la reserva del presumario, indicó el fiscal, quien señaló que las averiguaciones a los cuatro marinos de este lunes ya terminaron.
El abogado de los cinco marinos, Gustavo Bordes, expresó a Últimas Noticias que con estas declaraciones se busca comprobar que luego de lo ocurrido el joven haitiano mantuvo una relación amistosa con los uniformados y que concurría a la puerta del contingente para conversar. De esa forma, el abogado entiende que es una prueba suficiente para confirmar que se trató de una broma.
Suspenso
Fernández Dovat destacó que “no se ha tenido ninguna novedad en cuanto a la ubicación del joven haitiano, de quien es imprescindible su declaración para poder seguir avanzando. Sin su ubicación no se puede avanzar y esto queda en suspenso hasta el día en que aparezca”.
En Uruguay no consta ninguna denuncia que haya presentado el menor, expresó Fernández Dovat. “En el país no hay ninguna manifestación de voluntad del joven de seguir adelante. Estamos a la espera de que aparezca, si es que aparece”, agregó.
Si el menor sigue sin aparecer, el caso puede ser archivado. “Para formar instancia en un delito de violación son seis meses a partir del hecho, si en ese tiempo no hay instancia se archivaría”, explicó el fiscal.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/211453/el-joven-haitiano-no-aparece-y-la-investigacion-esta-en-suspenso/

No hay comentarios: