ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de octubre de 2011

Decenas de niños y el presidente de Haití reciben a la Reina

Servimedia, Puerto Príncipe lunes 10/10/2011 11:09 horas
El presidente de la república de Haití, Michel Martelly, agradeció "el apoyo constante de España para el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la educación" en su país ante la reina Doña Sofía, que junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, visitará el país caribeño hasta el domingo.
A su llegada, la soberana fue recibida por decenas de niños haitianos que agitaban banderas españolas.
La Reina afirmó que "desde hace tiempo quería volver a Haití para ver directamente los trabajos de la cooperación española", pues en su visita de hace más de dos años comprobó que "los haitianos llegan al corazón", agregó.
También ofreció una recepción a la comunidad de españoles que viven y trabajan en este país, de quienes subrayó que entregan "lo mejor de su juventud y de su capacidad profesional para ayudar a los haitianos a emprender el camino de desarrollo y de la prosperidad".
La reina Doña Sofía y Michel Martelly conocerán las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en la localidad de Titanyen. Se trata de un proyecto del Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento de la Aecid, que albergará la depuradora de agua de bajo coste más grande del país.
Asimismo, está prevista una visita al complejo asistencial de las Hermanas de la Caridad en Cité Soleil, que dispone de centro de salud, centro de nutrición, centro de actividades de promoción de la mujer e instalaciones para educación.
La Reina y Soraya Rodríguez se acercarán también al proyecto educacional de la ONG Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Rinaldi-Salesianos de Don Bosco, cuyas instalaciones fueron destruidas por el terremoto. Por último, visitarán la construcción de 1.500 viviendas para damnificados del seísmo en Léogâne, que corre a cargo de Cruz Roja de Haití en colaboración con su homóloga española, la Aecid y la Fundación Reina Sofía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/solidaridad/1318076341.html

No hay comentarios: