ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 14 de octubre de 2011

Destacan actitud de Uruguay tras incidente en Haití

Incidente con marinos uruguayos no tiene relación con decisión de reducir los cascos azules en Haití  13.10.2011, 21:24 hEl subsecretario general para las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, el francés Hervé Ladsous, apostó este jueves por reducir la capacidad de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) a los niveles con que contaba antes del terremoto de 2010.

La reducción de unos 3.000 efectivos, de los actuales 12.000, también fue respaldada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Ladsous señaló que la reducción de la presencia de las tropas en Haití no tiene "conexión alguna" con el "terrible incidente" descubierto en septiembre sobre la denuncia de violación de un joven haitiano por parte de marinos uruguayos.
"Las autoridades uruguayas están respondiendo al máximo, tanto en términos militares como en lo que refiere al proceso civil", aseguró el subsecretario general sobre el asunto que culminó con la repatriación a Uruguay de los efectivos implicados, al tiempo que recordó la política "de tolerancia cero" de la ONU en esos casos.
El diplomático francés indicó en conferencia de prensa que la ampliación de la capacidad operativa de la misión fue "de gran ayuda" tras la catástrofe que azotó al país el año pasado, pero que ahora la organización considera adecuado un recorte de las fuerzas.
Ladsous señaló, sin embargo, que "tanto el gobierno haitiano como el 60% de la población" respalda que la Minustah siga desplegada en Haití y subrayó que la misión de Naciones Unidas sigue siendo "un elemento importante para que la población se sienta segura en este momento" en el país caribeño.
En ese sentido, destacó que la policía nacional haitiana todavía se está formando y que actualmente cuenta "solo con 4.000 policías, cuando probablemente el país necesite cuatro o cinco veces más", por lo que la Minustah juega todavía "un papel real" en la vida de los haitianos.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/211255/destacan-actitud-de-uruguay-tras-incidente-en-haiti/

No hay comentarios: