ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 4 de mayo de 2012

Presidente haitiano celebra el respaldo de los diputados a su primer ministro

Puerto Príncipe, 4 may (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martely, felicitó hoy a los diputados de su país por aceptar la designación de Laurent Lamoth como primer ministro, tal como hizo el Senado una semana antes.

Lamothe deberá ahora formar Gobierno, presentar su programa político ante ambas cámaras y recibir de nuevo la aprobación de los legisladores antes de empezar a ejercer las funciones de jefe del Ejecutivo.
A la espera de que se complete el proceso, el jefe del Estado haitiano se mostró "convencido de que el gesto de la asamblea de los diputados apoya la voluntad del Parlamento de acompañar al Ejecutivo en su lucha orientada a llevar el cambio y el bienestar a la población haitiana", indicó la Presidencia de Haití en un comunicado.
Martelly considera que el desarrollo del país "pasa inevitablemente por la unidad y la buena armonía entre todos los poderes del Estado", y expresa su compromiso con este fin, según la nota.
También la embajada de Estados Unidos expresó su satisfacción por el respaldo de los diputados a Lamothe, y precisó que el Gobierno de ese país está preparado para trabajar con el primer ministro y su equipo "para responder a los desafíos urgentes" de Haití.
"La estabilidad política en Haití es un asunto crucial para el pueblo haitiano y para la capacidad del país de atraer inversiones tanto locales como extranjeras a fin de crear empleo y de aumentar el nivel de desarrollo económico", expresó la embajada en una nota.
Lamothe fue ratificado el jueves con los votos favorables de 62 de los 66 diputados presentes. EFE
http://www.diariovasco.com/agencias/20120504/mas-actualidad/mundo/presidente-haitiano-celebra-respaldo-diputados_201205041933.html

No hay comentarios: