ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 4 de mayo de 2012

Joven haitiano denunciante de militares viajará a Uruguay

Escrito por Wilfredo Alayon Perez Montevideo, 4 may (PL) El joven haitiano Jhonny Jean, quien acusó de abuso sexual a seis miembros de la marina uruguaya, viajará a este país la semana próxima, informó hoy aquí la prensa local.
Henry Boisrolin, presidente del Comité Democrático haitiano, declaró al portal Montevideo.com la importancia de inscribir este suceso en la ocupación del país caribeño y no como un hecho aislado.
Jean llegará a Uruguay acompañado de familiares y con el abogado Gervais Charles como su representante legal, y declarará ante el juez penal Alejandro Guido, amplió el sitio en internet.
"No es un tema individual, lo cometieron miembros de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití", afirmó Boisrolin.
Cinco de los militares que declararon ante la Justicia Militar uruguaya fueron procesados por desobediencia y omisión de asistencia, abundó la fuente.
El caso surgió en septiembre de 2011 y los efectivos pertenecían al contingente de Uruguay en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
rmh/wap