ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de mayo de 2012

LAURENT LAMOTHE DESCARTA LA SALIDA INMEDIATA DE LA MINUSTAH

Puerto Príncipe, 9 may (PL) El primer ministro haitiano, Laurence Lamothe, descartó una salida inmediata de la misión de Naciones Unidas para la Estabilización de este país (Minustah), hasta tanto exista un cuerpo militar nacional para reemplazarla.

Una vez que nuestras fuerzas de seguridad aumenten, disminuirá gradualmente el número de efectivos de la Minustah, dijo.
El Ejército haitiano estuvo formado por unos ocho mil hombres y fue disuelto en 1994 por el expresidente Jean Bertrand Aristide tras ser artífices de numerosas violaciones de los derechos humanos y golpes de Estado.
Lamothe prometió además aumentar el número de policías en el país, y solucionar el motín de los exmilitares, informó la agencia local Alterpresse.
Integrantes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Naciones de Haití (FADH) tomaron desde enero pasado antiguas zonas militares, de las que se niegan a partir pese a las órdenes del Ejecutivo.
Los exsoldados ocuparon los terrenos en la periferia capitalina, principalmente en Delmas y Carrefour, y demandaron una indemnización por 15 millones de dólares para compensar sus pérdidas tras la desaparición del Ejército hace 18 años.
Sin embargo, cuando el gobierno accedió al pago de la suma, los hombres la rechazaron y dijeron que solo quedarán satisfechos cuando se restaure el Ejército.
El mandatario Michel Martelly ordenó en noviembre anterior la creación de una comisión civil que se encargaría de gestionar el restablecimiento del poder militar.
El programa contempla la contratación de un primer contingente de tres mil 500 efectivos y una inversión a largo plazo de 95 millones de dólares.
Actualmente los trabajos de seguridad están a cargo de la Minustah, formada actualmente por unos 10 mil efectivos, y de la Policía Nacional de Haití.
La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2004, cuando el entonces presidente Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=505128&Itemid=1

No hay comentarios: