ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de mayo de 2012

Banco Mundial lanza programa de formación para ayudar a jóvenes haitianas

9/05/2012 20:46 lainformacion.com
El Banco Mundial (BM) lanzó hoy en Puerto Príncipe un programa que permitirá a mil jóvenes de entre 17 y 20 años beneficiarse de una formación técnica no tradicional impartida en un conjunto de centros de formaciones certificados.
Puerto Príncipe, 9 mayo.- El Banco Mundial (BM) lanzó hoy en Puerto Príncipe un programa que permitirá a mil jóvenes de entre 17 y 20 años beneficiarse de una formación técnica no tradicional impartida en un conjunto de centros de formaciones certificados.
El BM, que desarrolla el mismo programa en otros siete países, quiere promover la autonomía económica de las participantes, mientras que la educación técnica es "un aspecto esencial del desarrollo del capital humano en Haití", consideró Alejandro Abrantes, enviado especial del organismo en Haití.
Abrantes hizo estas declaración durante unas conferencias y debates organizados para presentar la iniciativa en presencia de autoridades y personalidades locales.
Sheyla Durandisse, jefe de gabinete de la ministra de Condición Femenina, indicó que la iniciativa para las jóvenes "integra las dimensiones comunitarias, educativas y profesionales con el fin de tener en cuenta el conjunto de los retos que deben enfrentar las jóvenes muchachas haitianas para mejorar duraderamente su situación social y económica".
Las jóvenes recibirán también una formación a la vida profesional, que contempla la ética de trabajo, la confianza en sí y las buenas prácticas de comportamiento en un medio profesional, aseguró el BM.
Se les pagará también una beca mediante un sistema de banco móvil con el fin de cubrir los gastos de transporte y otros costes asociados al seguimiento de la formación.
También el programa facilitará a las beneficiarias relación con empresas para realizar prácticas como una primera etapa para acceder a un empleo.
El BM precisó que el programa está orientando de manera prioritaria a los barrios desfavorecidos, y se realizará en dos fases con 500 participantes en 2012 y otras 500 en 2013.
En Haití, la proporción de las personas con menos de 30 años alcanzan alrededor del 70 % de la población.