ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 11 de mayo de 2012

Guardacostas interceptan y repatrian a cubanos y haitianos

Alfonso Chardy achardy@elnuevoherald.com
Alfonso Chardy el Nuevo Herald
El Servicio de Guardacostas ha llevado a cabo la repatriación de 55 cubanos y 37 haitianos cuyas embarcaciones fueron interceptadas en alta mar cuando se dirigían al sur de la Florida, las autoridades informaron el viernes.
Los cubanos fueron regresados a Bahía de Cabañas en la costa norte de Cuba al oeste de La Habana mientras que los haitianos fueron llevados Cap Haitien en la punta norte de Haití, según comunicado del Guardacostas.
Los cubanos habían sido interceptados en cinco diferentes embarcaciones en los últimos siete días en diferentes sectores del estrecho de la Florida mientras que los haitianos fueron encontrados en una sola embarcación el lunes pasado.
La tripulación del escampavias Cutter Pea Island de 110 pies de eslora repatrió a los cubanos mientras que el escampavias Dependable de 210 pies de eslora transporto a los haitianos.
“El Servicio de Guardacostas aconseja no viajar por el mar en intentos ilegales para entrar a Estados Unidos”, dijo el capitán Brendan McPherson, jefe de la sección para hacer cumplir la ley del distrito 7 del Guardacostas. “Tirarse al mar en embarcaciones endebles con poco o nada de equipo de seguridad pone en riesgo innecesario a la vida humana. El Servicio de Guardacostas continuará rescatando a los inmigrantes del peligro en el mar y siempre lo hará en forma profesional que preserve la dignidad de todas las personas”.
Bajo la política de pies secos/pies mojados, los cubanos interceptados en el mar por lo general son repatriados mientras que los que lleguen a territorio estadounidense pueden quedarse. Inmigrantes ilegales que no sean cubanos por lo general son repatriados si son interceptados en alta mar.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/11/1200397/guardacostas-interceptan-y-repatrian.html#storylink=cpy

No hay comentarios: