ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 31 de julio de 2008

Machu Picchu la huella de los incas...DESDE PERU....

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo, una ciudadela edificada entre cerros que sorprende por la magnificencia y lo armoniosa de su construcción, un vestigio arqueológico que atestigua lo que un día fue el poderío de un imperio -los incas-
Por Luis Alberto Muñoz / El Caribe
Para los turistas que visitan la ciudadela, el trayecto hasta llegar a la cumbre se convierte en una verdadera odisea, y es que la Cumbre Mayor, como se llama en castellano la edificación, se encuentra a 2 mil 400 metros sobre el nivel de mar en la provincia de Urubamba en el Cuzco, Perú.

A medida que se asciende por la montaña la brisa de la cordillera se oye como un murmullo envuelto de misterio y es ahí cuando el ojo humano se sorprende de una vez por la forma en que las construcciones de piedra se despliegan sobre un monte estrecho.
Cuando el explorador y arqueólogo norteamericano Hiran Bingham “descubrió” la ciudadela el 24 de julio de 1911 no tenía tantas posibilidades de llegar a la cima como las que hoy existen.

Para llegar a Machu Picchu se puede hacer de dos maneras: primero, la ruta que hace casi todo el mundo, que consiste en pagar algo más de 60 dólares por el pasaje de ida y vuelta en tren y mirar por más de 4 horas los verdes y andinos paisajes, y la segunda es la que realizan los de alma más aventurera, casi siempre jóvenes en grupo que con mochila al hombro emprenden la travesía por el llamado “Camino del Inca”.
Muros perfectos levantados piedra sobre piedra, sin cemento ni pegamento, son los que acrecientan los mitos sobre la edificación, junto a los misterios y encrucijada que ha significado para los expertos descifrar la historia y función de esta pétrea ciudadela, erigida por los incas en una zona mágica, donde se une lo andino con lo amazónico.
Machu Picchu es un tesoro en medio de la naturaleza, una construcción atravesada por el manto de las leyendas. Su encanto y hechizo visual alumbró, incluso, a la pluma del Nobel Pablo Neruda cuando escribió: “Se reveló ante mí como el perdurar de la razón por encima del delirio, y la ausencia de sus habitantes, de sus creadores, el misterio de su origen y de silenciosa tenacidad, desencadenaron para mí la lección del orden...”
Atracciones del Cuzco
Dentro de los tour que se ofrecen al visitante se puede visitar el Templo del Sol, una construcción semicircular que está sentada sobre una roca
maciza.
En este edificio se hallan dos ventanas trapezoidales, y según los cronistas -en la época que era habitada- tenían incrustaciones de piedras preciosas y oro.
Otra atracción incluida en las visitas guiadas es el Intiwatana. Está ubicado en una colina conformada por varias terrazas y andenes, a donde se llega luego de subir 78 escalones finamente labrados.
El Intiwatana cumplió dos funciones: medición del tiempo (solsticio y equinoccio) por efecto de luz y sombra y como roca altar.
Maravilla de la humanidad
Machu Picchu se encuentra en Perú, en el Sudamérica, y debido a que está en la ceja de la selva amazónica, las lluvias están latentes en cualquier mes del año.
En los días más calurosos puede alcanzar los 26° celsius, las mañanas más frías están en junio y julio (invierno), cuyas temperatura pueden llegar a -2° C.
La ciudadela de piedras es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, gracias a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas.
La edificación de Machu Picchu está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el rótulo de Santuario Histórico.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=177392&guid=8433108E39314942BBC7F933DA7AB8D0&Seccion=13

Nota: Presentamos nuestras mas sinceras y scientificas escusas a aquellos que notaron un error garrafal en las imagenes publicads para ilustrar este articulo-homenaje que reproducimos para refrescarle la mente a los humanistas, a los que creen en el valor historico de cada civilizacion.
Pedimos escusas especificamente a nuestra gran amiga y colega Doctora Mari Luz Concha Garibay quien ha otado el error y nos ha ayudado a hacerlas rectificaciones. Fue como poner coca cola enun buen whisky escocés....(Para quienes saben de alcohol!)

No hay comentarios: