ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de julio de 2008

El Papa crea nueva diócesis en Haití


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI creó la diócesis de Anse--Veau et Miragoane en Haití, con territorio desmembrado de la diócesis de Les Cayes, informó ayer domingo la sala de prensa del Vaticano.
El pontífice nombró como primer obispo de la nueva diócesis a monseñor Pierre-André Dumas, quien era hasta ahora obispo titular de Floriana y auxiliar de Puerto Príncipe.
Monseñor Dumas nació en Saint-Jean-du-Sud, en la diócesis de Les Cayes, el 26 de septiembre de 1962. Después de los estudios primarios y secundarios, vivió un año en Taizé, Francia. Ingresó en 1985 como alumno en el pontificio seminario Romano Mayor en Roma, estudió filosofía en la pontificia universidad Lateranense y teología en la pontificia universidad Gregoriana.
Posteriormente obtuvo el título en teología bíblica. Fue ordenado sacerdote en la basílica de San Pedro el 26 de mayo de 1991.
Al regresar a Haití, fue corresponsable del seminario Propedéutico de Jacquet en la arquidiócesis de Puerto Príncipe y vicario parroquial de la parroquia Saint-Pierre en Pétion-Ville (1995-1997).http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=65992