Senador duplicado de teólogo, Judnel Jean (55 años) se encuentra en la tormenta de un escándalo sexual estallado al Parlamento donde sienta desde hace 17 meses. “Una madre de familia presentó denuncia a la Presidencia del Senado contra el senador Judnel Jean que mantiene relaciones amorosas con su hija de 17 años”, afirmó a Youri Latortue, Presidente de la comisión Justicia y Seguridad del Senado. El asunto, dicho, fue objeto de una reunión diligenciada por Kély C. Bastien, Presidente del gran Cuerpo.
Este escándalo que salpica el senador de la Fusión de los socialdemócratas hace las coles grasas de los periodistas acreditados al Parlamento que no faltaron destacar la reticencia del senador Judnel Jean a ratificar la elección de Michèle Duvivier Louis, el Primer Ministro designado cuya homosexualidad presunta se denunció. “El Pasteur denuncia la inmoralidad, mientras que, él mismo, nada en la inmoralidad”, fulminó Youri Latortue que dice haber comprobado la edad de la joven muchacha. El Presidente del Senado convocó una nueva reunión, pero el asunto debe ser tratado por un tribunal de derecho común. Yo, estoy a favor de la aplicación de la ley y la Constitución. »
La redacción del periódico Le Nouvelliste intentó en vano alcanzar al senador Judnel Jean cuya credibilidad se pone a la prueba. Un mensaje incluso dejado sobre su teléfono portable con el fin de tener su versión de los hechos.
Nacido el 19 de junio de 1953 en la comunidad de Terrier Rouge , Judnel Jean es casado y es padre de cuatro niños. Teólogo de formación, es el segundo senador del partido la Fusión que se encuentra en la tormenta. Único senador del Noreste en escaño, Judnel Jean es miembro del “Bloque del 10” constituido al Senado. El objetivo reconocido de este bloque resultante del “Grupo del 16”, que revocó en abril pasado al Gobierno Alexis, consiste en llevar al Presidente Préval a incluir a los partidos políticos en la formación del próximo Gobierno. http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=60236&PubDate=2008-07-23
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario