ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de julio de 2008

Haití y RD tienen más de 250 mil infectados VIH

Luis M. Cárdenas, Enviado Especial - 7/30/2008
MEXICO.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) reveló ayer que la República Dominicana y Haití son las naciones en el Caribe, donde hay más de un cuarto de millón de personas que fueron infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana de los países del Caribe. ONUSIDA informó que durante el año pasado dispusieron de US$10.0 millones, sin embargo, revela que en ese mismo año hubo un déficit de US$8,100 millones, aunque destacan que no habrá fondos que alcancen si no refuerzan la prevención.
El organismo advierte que para evitar que la política de reducción del VIH-SIDA en las diferentes naciones será necesario aumentar la financiación en más del 50% para el año 2010.
Revelaron que de cada dos personas que acceden al tratamiento contra el VIH, unas cinco se infectan, mientras que la tuberculosis aporta la mayor cantidad de mortalidad relacionada con la enfermedad.
Destacan que a pesar de que en diversos países los sistemas de vigilancia son insuficientes ya que la mayor parte de las epidemias de VIH en la región parecen haberse estabilizado.
Sin embargo, unas pocas se han reducido en las zonas urbanas y pusieron como ejemplo a la República Dominicana y Haití naciones consideradas como las que presentan las mayores epidemias en el Caribe.
Se estima que 30,000 personas que vivían con VIH estaban recibiendo tratamiento antirretrovirales en los países de la región, lo que representa un incremento del 50% desde finales del 2006, cuando seguían tratamiento de 20,000 personas.
Los datos fueron revelados por Ariel Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, Trygve Olfarnes, asesor regional en comunicación de UNFPA, César Núñez, director para América Latina y el Caribe de ONUSIDA, durfante el Seminario Taller de UNFPA para periodistas en Prevención de VIH-SIDA en Jóvenes, que se celebra en Ciudad México.
De acuerdo con el Informe Mundial durante el 2007 las nuevas infecciones de VIH en los países de la región latinoamericana alcanzaron 140,000, mientras que el número de personas que vivían con la enfermedad en esos países alcanzó a 2.1 millones.
Destaca que durante el año fallecieron en estas naciones 98,000 personas como consecuencia de enfermedades relacionadas con el Síndrome de Inmundo Adquirida (SIDA).
América Latina tiene grandes retos ante la situación provocada por la gran pandemia que afecta al mundo y se destaca la necesidad de impulsar las acciones preventivas y los financiamientos.
Al presentar el Informe Mundial el director para América Latina y el Caribe de ONUSIDA, César Núñez, entienden que para alcanzar el acceso universal para 2010 requerirán un apoyo mucho mayor de los donantes de fuentes nacionales e internacionales.
De igual modo, revelan que Honduras y la República Dominicana la epidemia es generalizada, aunque se destaca que en las naciones de la región ha habido progresos en la reducción de la enfermedad.
En el acto se hizo énfasis de que el 50% de las personas infectadas por el VIH son mujeres que viven con la enfermedad y como impacto se destaca el aumento de la mortalidad.
Asimismo, destacaron que en los actuales momentos no hay grupo de riesgo de la infección con VIH, pero que el 80% de las mujeres que viven con la enfermedad han sufrido violencia de género.
Sin embargo, consideran que estos niveles de agresión a las mujeres viviendo con VIH pone en riesgo a los hombres con su salud ya que menos del 10% de la población masculina tiene acceso a la salud.
Menos del 50% de los jóvenes cuentan con las informaciones sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana en el continente durante el pasado año se aportaron 400,000 casos aumentando en relación con el 2002 que fue de 200,000.
Revela que la región de América Latina han aportado 140,000 nuevos casos de la enfermedad y la pandemia se concentra en las poblaciones más vulnerables de las naciones.
Revelaron que de cada dos personas que acceden al tratamiento contra el VIH, unas cinco se infectan, mientras que la tuberculosis aporta la mayor cantidad de mortalidad relacionada con la enfermedad.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=67843

No hay comentarios: