Veintinueve (29) muertes y 56 heridos es el balance del grave accidente de la circulación ocurrido el sábado 26 de julio a San Luis del sur según la oficina de la protección civil del Cayes.
El responsable técnico de esta oficina, Renan Valieres, informa de que se transportó a los heridos en urgencia al hospital Inmaculada de Concepción de la ciudad de Cayes y el hospital Lumière à Bonne fin.
Médicos del OPS/OMS enviados por las autoridades haitianas ayudaron al cuidado de los heridos.
El padre Ignace Croissy, cura de la parroquia de Pliché y dos nacionales canadienses que se encuentran a bordo de un coche Toyota figuran entre los heridos.
El jefe del servicio de la circulación de los vehículos, el Comisario Castro Prévil indica que según los primeros elementos de la investigación el modo de transporte de los pasajeros es la causa principal del elevado número de víctimas. “Numerosos pasajeros no se sentaba dentro del camión sino sobre barras”, ha dicho precisando que estas personas fueron proyectadas con violencia en el choque.
El Comisario Castro hace hincapié también en el estado ruinoso de este tramo de carretera que conecta Baraderes a San Luis del sur. “Había muchos enarena sobre la carretera lo que contribuyó a que el camión se volcara”, añade el.
Según el corresponsal de radio Metrópoles de la ciudad de Cayes, Joseph Cerisier, el camión en el origen del accidente transportaba comerciantes y sus productos así como el carbón de madera procedente de Plaisance del sur.
El juez de paz de San Luis del sur, Pedro Jasmyn Léon, y 19 personas se murieron en los lugares del accidente. Se condujo una decena de personas seriamente heridas a Port-au-Prince, a bordo de dos helicópteros de la Minustah reveló el diputado de la ciudad de Cayes, David Geneste. Se evacuó a estas personas que se encontraban en un estado crítico hacia la capital puesto que el hospital del Cayes no tiene los medios de ocuparse de los heridos graves explicó al diputado Geneste
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario