ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de febrero de 2012

Senado haitiano pide levantar inmunidad a soldados de la ONU

Escrito por Lioman Lima Padrón Puerto Príncipe, 9 feb (PL) El Senado haitiano aprobó hoy una resolución para solicitar a la ONU el fin de la inmunidad para los soldados asentados aquí como parte de una misión de estabilización y acusados de supuestas violaciones sexuales.
Un grupo de militares pakistaníes, miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) son investigados por el presunto abuso de un joven en la norteña localidad de Gonaives.
Según el diario digital HPN Haití, los congresistas aprobaron por unanimidad el documento para exigir fin al precepto legal que impide procesar a los cascos azules.
Como sucede en otros países donde existen fuerzas de pacificación, la ONU otorga inmunidad total a los más de 11 mil efectivos de la Minustah, quienes solo pueden ser juzgados en sus países de origen y por tribunales militares.
El nuevo escándalo por supuesta violación sucede a otro ocurrido en septiembre pasado, cuando cinco militares uruguayos fueron acusados de abusar de un joven de 18 años de edad.
Esos marines están en libertad desde el mes anterior, tras regresar a su país, lo que provocó protestas de organizaciones civiles haitianas.
La Misión de la ONU aquí fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.
Estudios internacionales le atribuyen al contingente armado la difusión de la epidemia de cólera que dejó hasta la fecha más de siete mil muertos y contagió a 500 mil haitianos, casi cinco por ciento de la población.
rc/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=476501&Itemid=1

No hay comentarios: