ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de febrero de 2012

Martelly invita a Chávez y a Castro a visitar Haití antes de fin de mes

05 de febrero de 2012 •
El presidente de Haití, Michel Martelly, invitó hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, a visitar la isla antes de fin de mes tras agradecer el nuevo acuerdo de cooperación que Venezuela firmó con su Ejecutivo y extendió también la invitación al jefe de Estado cubano, Raúl Castro.
"Con este tipo de colaboraciones yo estoy seguro de que voy a lograr cosas, por eso yo quiero darle gracias e invitarle a venir a Haití antes del fin de mes", dijo Martelly a Chávez durante la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebra en Caracas.
"Estamos buscando fechas, porque yo quiero ir a Haití y voy a ir a Haití. Raúl creo que también va", contestó, por su parte, el gobernante venezolano.
"Raúl está invitado también, él sabe", confirmó el gobernante haitiano.
Chávez firmó previamente un nuevo acuerdo de cooperación con la isla caribeña para "fortalecer", dijo, las relaciones y la cooperación bilateral.
El mandatario no precisó los detalles del acuerdo, pero indicó que la ayuda en materia de vivienda a ese país, que sólo en Puerto Príncipe arrastra un déficit de 400.000 casas, será uno de los temas incluidos.
Martelly acudió a la reunión de la ALBA como "invitado especial permanente".
Además, los presidentes de la ALBA aprobaron ayer un plan especial de ayuda a Haití, con la salud y la educación como prioridades, y fijaron una reunión de cancilleres para abordar el tema los próximos 2 y 3 de marzo en la ciudad haitiana de Jacmel.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/martelly-invita-a-chavez-y-a-castro-a-visitar-haiti-antes-de-fin-de-mes,4a6f2f1a04f45310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: