ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de febrero de 2012

Industriales apuntan inversiones a Haití

Puerto Príncipe, 9 de febrero de 2012 – El Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, se reunió hoy con importantes líderes del sector industrial dominicano para conversar acerca de las oportunidades de negocios que existen en el interior del país, producto de la estrategia de descentralización que impulsa su país. El funcionario destacó que el actual presidente haitiano, Michel Martelly, aspira a convertir a Haití en una nación justa, independiente, con una economía libre, descentralizada y sustentable. Su gobierno busca crear un marco legal que garantice la gobernabilidad democrática, el imperio del estado de derecho y los incentivos impositivos para asegurar las mejores condiciones a los inversionistas extranjeros.
Los empresarios subrayaron el valor de la reunión con el Ministro del Interior de Haití.
El presidente de Productos Químicos Industriales, Jaime Malla, aseguró que el encuentro fue “muy productivo”. “Yo creo que es como una plataforma, estos pasos son importantes”, manifestó.
Por su parte, el Ministro Mayard-Paul manifestó su optimismo por la muy positiva respuesta de los hombres de negocios a la propuesta del presidente Martelly de promover el desarrollo sustentable de Haití.
“Los empresarios dominicanos pudieron apreciar de primera mano nuestro compromiso de crecer en base a una economía de libre mercado y a través de un plan de descentralización que apuesta a la creación de fuentes de trabajo no sólo en Puerto Príncipe sino en todo el interior del país”, sostuvo Mayard-Paul.
Los empresarios respaldaron la decisión del presidente Martelly respecto a promover un nuevo estado de seguridad jurídica que garantice condiciones de inversión óptimas en un marco de estabilidad política e institucional.
Asimismo hicieron un relevamiento de las necesidades de sus compañías frente a la situación en Haití, asunto que fue seguido con particular atención por el funcionario haitiano.
“Todo lo que se ha comunicado es bueno, yo creo que se pudieron plantear varias oportunidades que hay para mejorar el comercio entre los dos países y por ende eso traerá mucha inversión, así que es algo que siempre lo vemos con buenos ojos”, indicó Ricardo Arostegui, presidente y CEO de Fábrica de Refrigeradores Comerciales, Fogel Dominicanae Inmobiliaria Fogel.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/10/111018/Industriales-apuntan-inversiones-a-Haiti

No hay comentarios: