ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de febrero de 2012

Invita presidente Martelly a Panamá para invertir en Haití

Panamá, 6 Feb (Notimex).- El presidente de Haití, Michel Martelly, invitó hoy a empresarios panameños a invertir en su país en el proceso de reconstrucción tras el terremoto de hace dos años, además solicitó cooperación técnica en puertos y construcción.
?El presidente Martelly nos ha señalado que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños y que aprovechemos ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo de su país?, dijo el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
Martelly acudió el lunes a un almuerzo con Martinelli en el presidencial Palacio de Las Garzas, en el marco de su visita de un día de trabajo al país centroamericano.
Antes de la reunión con Martinelli, el mandatario haitiano conversó con altos funcionarios panameños sobre comercio, tecnología, cooperación y seguridad.
En su conversación con Martinelli, Martelly solicitó a Panamá cooperación técnica gubernamental en materia de desarrollo portuario y construcción y la promoción de inversiones hacia Haití.
Martinelli dijo que ofreció a Martelly regular las visas a haitianos para viajar a Panamá por asunto de negocios y cooperación en agricultura, comercio, construcción y otros sectores.
El mandatario haitiano comentó que el apoyo técnico de Panamá a Haití en materia de agricultura y puertos serán de ?gran ayuda? para su nación, indicó un comunicado del ejecutivo panameño.
Martelly, quien invitó a Martinelli a visitar Haití, también se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá y visitó el Canal de Panamá para conocer la expansión de la vía interoceánica.
En el marco de la visita de Martelly, los cancilleres de Panamá, Roberto Henríquez y de Haití, Laurent Lamothe, firmaron un acuerdo para establecer el Mecanismo de Consultas Políticas para intercambiar información política, económica y comercial.
Los funcionarios conversaron sobre asuntos migratorios, proyectos de acuerdos, inversiones, intercambio comercial y el fortalecimiento de la cooperación bilateral con la negociación de un Acuerdo Marco de Cooperación.
Panamá reiteró a Martelly para ser la sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en julio próximo.
NTX/AGI/AES/
http://sdpnoticias.com/nota/296033/Invita_presidente_Martelly_a_Panama_para_invertir_en_Haiti

No hay comentarios: