ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de febrero de 2012

Gobierno de Haití "invita" a ex militares a abandonar campamentos improvisados

El gobierno de Haití invitó el 9 a centenares de ex militares a desmantelar los campamentos creados en Puerto Príncipe, instalados allí como una forma de presionar al gobierno para ser tomados en cuenta en la composición del nuevo ejército haitiano. "El retorno del ejército debe hacerse en el orden y bajo el control del gobierno", dijo a la prensa local el ministro de Interior y Defensa, Thiery Mayard Paul.
Los campamentos fueron levantados desde hace dos días en Carrefour y otros puntos de la capital por decenas de ex militares que buscan ser incorporados a la futura fuerza armada, tal como ha sucedido en los últimos meses en otros puntos del país.
El primer ministro Garry Conille, quien se encuentra en visita oficial a Estados Unidos, dijo hoy en Washington que el presidente Michel Martelly, que debía regresar este jueves a Haití luego de una gira por la región, "creó una comisión para estudiar qué tipo de ejército, cuál es su papel en el país, y qué presupuesto el país debía invertir para crear esta fuerza".
"Esperamos su informe. Nosotros deseamos que todos los sectores de la sociedad se pronuncien y den su visión del ejército", dijo Conille a la emisora norteamericana la Voz de América, citado por la prensa en Puerto Príncipe.
"Nuestro mensaje es simple y claro, es necesario absolutamente que depositan las armas rápidamente. No podremos entablar ninguna negociación, ningún debate mientras tengan armas en su posesión y tomen de fuerza de las instituciones públicas del país", agregó el funcionario.
Martelly espera reforzar la seguridad del país a través de la reinstauración de las fuerzas armadas mediante un plan que contempla la contratación de un primer contingente de 3.500 efectivos y una inversión a largo plazo de 95 millones de dólares.
El ejército haitiano fue desmovilizado en 1995 por un decreto promulgado por el entonces presidente Jean Bertrand Aristide, el último gobernante depuesto por un golpe militar y reinstalado en el poder tres años más tarde por una fuerza de ocupación norteamericana de 20.000 marines.
La seguridad está a cargo de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y de una policía que cuenta con menos de 10.000 efectivos para una población cercana a los doce millones de habitantes. (Xinhua)
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7726162.html

No hay comentarios: