ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de febrero de 2012

Martelly: Sólo un céntimo de cada dólar prometido llega a Haití.

Caracas, 05 Feb. AVN.- El Presidente de Haití, Michel Martelly, denunció que sólo un céntimo de cada dólar, prometido por la comunidad internacional para el desarrollo de la nación, llega al país.

Tras el terremoto de 2010, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, prometieron apoyar a Haití para levantar sobre sus escombros el desarrollo.
Sólo el 40% de lo prometido ha llegado, explicó el mandatario haitiano. "Debo decirles que apenas 40% ha sido recibido y ese 40% va a través de Organizaciones No Gubernamentales, así que tal vez un céntimo de cada dólar llegó a Haití", dijo, durante el recorrido que realizó por el complejo urbanístico Felipe Acosta Carlez, en el municipio Libertador, Caracas.
Cuestionó la cooperación promovida por diversas ONG's porque éstas debilitaron al Estado. "Haití fue gobernada por ONG's", se quejó.
Agregó: "Por ello valoramos la cooperación con Venezuela porque con ella fortalecemos al Estado. Hemos venido aquí dos veces en dos meses y vamos a seguir trabajando".

Acuerdo de cooperación
El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo el sábado que en lo que respecta al desarrollo e integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas "no podemos esperar nada, sino de nosotros mismos".
En este sentido, firmó un acuerdo marco de cooperación con Haití, basado en la complementariedad.
Martelly detalló que el convenio se desarrollará en diversos sectores, haciendo énfasis en la agricultura.
"Haití no tiene medios, no estamos organizados, no tenemos tecnología, por vía de este acuerdo podemos reforzar una estructura en nuestro país, transferir tecnología y ayudar a los haitianos a que se puedan nutrir ellos mismos".
Señaló que el acuerdo también aborda áreas de salud, educación, energía y vivienda, espacios en los ya cuenta con el apoyo de Venezuela y Cuba.
AVN 05/02/2012 22:31

No hay comentarios: