ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de febrero de 2012

Presidente Martelly estima replicar modelo de construcción venezolano en Haití

Caracas, 05 Feb. AVN.- El Presidente de Haití, Michel Martelly, visitó este domingo el Complejo Urbanístico Felipe Acosta Carlez, en Caracas, para observar cómo se construyeron los edificios que lo conforman y, de ser posible, replicar el modelo de construcción en su país.
160 personas viven en el complejo, aún en construcción. Los edificios se levantaron a través de formaletas, moldes sobre el cual se vierte cemento o concreto para crear estructuras.
Esta herramienta redujo los tiempos de edificación de apartamentos en el país, beneficiando a unas 100 mil familias que perdieron sus casas durante las fuertes lluvias de finales de 2010 y 2011.
En este contexto, Martelly, quien enfrenta una dura situación en su su país, con 500 mil personas sin hogar, visitó el urbanismo Felipe Acosta Carlez, situado en la parroquia Coche del municipio Libertador, y manifestó que le gustaría reproducir la experiencia en su país.
"Estoy aquí visitando las viviendas porque creo que cuando un presidente ama a su pueblo debe darle aquello que necesita para tener una vida decente", dijo, en un breve encuentro con periodistas nacionales.
Agregó que la construcción de techos en su nación le dará al pueblo mayor confianza en el Estado, el cual, dijo, está muy debilitado.
"Cuando alguien vivía en condiciones infrahumanas y consigue una vivienda de esta naturaleza la confianza del pueblo en el Estado renace y la dignidad vuelve; con todo eso se establece la paz, la estabilidad política y más tarde el desarrollo sustentable", reflexionó.
Adelantó que tras el acuerdo de Petrocaribe, en Haití se construyen actualmente 3 mil 400 casas para atender la altísima demanda popular.
Recientemente, Martelly alquiló por un año cientos de viviendas en 16 barrios de Puerto Príncipe, capital haitiana, para brindar protección a algunas de las 500 mil familias que viven en mil campos de refugiados.
El terremoto de 7,3 ocurrido en Haití el 12 de enero de 2010, cobró la vida de 222 mil personas y dejó sin hogar a 1,5 millones de personas, de las cuales un millón han sido reubicadas.
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América aprobaron el pasado sábado en la XI cumbre de ese bloque el mecanismo de trabajo ALBA-Haití, un proyecto de desarrollo para esa nación caribeña.
Para desarrollar el plan de trabajo, diseñado bajo principios de solidaridad y complementariedad, los cancilleres del Alba se reunirán los días 2 y 3 de marzo en la nación caribeña.
AVN 05/02/2012 20:10
http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-martelly-estima-replicar-modelo-construcci%C3%B3n-venezolano-hait%C3%AD

No hay comentarios: