ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de febrero de 2012

REYES THEIS, EL UNIVERSAL
El acuerdo firmado el pasado fin de semana por los presidentes de Haití, Michel Martelly y de Venezuela, Hugo Chávez, estará vigente por tres años.
De acuerdo al documento obtenido por El Universal, la cooperación se realizará en 12 áreas: desarrollo agrícola, inversiones conjuntas en producción agrícola y sistemas de riego, distribución y producción de fertilizantes, desarrollo industrial, cooperación financiera para la obtención de créditos productivos, almacenamiento de derivados de petróleo, regasificación y distribución, comercialización en materia de registro civil e identificación, turismo, educación y salud.
No obstante, se podrá colaborar en cualquier otra área que decidan las partes.
El Acuerdo establece como objeto propender "al desarrollo integral de sus pueblos (de Haití y Venezuela) sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas".

Críticas por el acercamiento
El acercamiento del Gobierno de Haití con sus homólogos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha sido duramente cuestionado en Estados Unidos.
La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Ileana Ros-Lehtinen declaró que "el fortalecimiento de lazos con tiranos antidemocráticos de la región minará las perspectivas de una verdadera prosperidad en Haití".
Ros-Lehtinen encabezó una comisión bipartidista del Congreso que el miércoles pasado se reunió en Washington con el primer ministro haitiano, Garry Conille.
Durante su visita a Washington, Conille se reunió también con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y con el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, Hasan Tuluy.
El presidente haitiano dijo el domingo en Caracas, que su país evaluaría la posibilidad de ingresar a la ALBA.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120210/venezuela-y-haiti-acuerdan-cooperar-en-12-areas

No hay comentarios: