ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de febrero de 2012

Ministro haitiano Mayard-Paul participe de programa de desarrollo comunitario en Punta Cana

Asistió a la inauguración de una clínica rural de atención primaria, donde el 60 por ciento de los pacientes son haitianos; discutió posible colaboración para programas comunitarios en destinos turísticos haitianos PUNTA CANA, República Dominicana, 27 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- El ministro del Interior y jefe de Gabinete de Haití, Thierry Mayard-Paul -representando al presidente de su país, Michel Martelly- asistió a la inauguración de la Clínica Rural de Verón en Punta Cana, el único centro de salud de atención primaria que atiende a la comunidad local y donde el 60 por ciento de los pacientes son haitianos. También participaron de la ceremonia el empresario Frank Rainieri, presidente del Punta Cana Group y cuya Fundación Puntacana lideró la reconstrucción de la clínica, un representante del Ministerio de Salud dominicano, así como el director médico del centro de salud.
"La clínica Verón es un ejemplo excelente de proyectos de infraestructura social que hacen que la descentralización sea una realidad", dijo Mayard-Paul. "Estos son los tipos de proyectos que necesitamos promover en el territorio de Haití para que la gente pueda permanecer en sus localidades, tener acceso a servicios sociales primarios y para que las economías locales puedan progresar".
La población de Verón y las comunidades aledañas han crecido fuertemente en los últimos años al tiempo que la región se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe. Hoy Punta Cana recibe cinco veces más turistas que hace cinco años. Aunque la creación de oportunidades económicas y puestos de trabajo es positiva, el ritmo de crecimiento ha sobrepasado largamente la capacidad de las instalaciones médicas y educativas existentes.
"La clínica es sólo un elemento de un programa holístico, que busca mejorar la comunidad y la calidad de vida de todos sus residentes y de las áreas circundantes", dijo Rainieri. "La iniciativa incluye programas de salud, educativos y ambientales, e integra a toda la población para que podamos continuar entregando un servicio excelente tanto para nuestros turistas que son los que alimentan a nuestras familias, así como para nuestra gente que cuida de ellos".
La Clínica Rural de Verón es financiada y administrada por una alianza público privada que incluye la Fundación PUNTACANA; el Virginia College of Osteopathic Medicine Blacksburg, Virginia; el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana; y la Asociación de Vecinos de Verón. Mayard-Paul resaltó que estos son el tipo de innovadores programas operativos y financieros que el gobierno haitiano, a través del Ministerio del Interior, busca impulsar "porque integran a todos los actores trabajando hacia un objetivo en común, una responsabilidad compartida y beneficios para todos".
Mayard-Paul y Rainieri, quien también es miembro del Consejo de Asesores Presidenciales de Haití para la Inversión y el Crecimiento Económico, discutieron la posibilidad de una cooperación en Haití para una mayor descentralización, incluyendo programas comunitarios y ecológicos en destinos turísticos.
FUENTE Ministry of the Interior of Haiti
http://www.boomonline.com/noticiashispanicprwire/21373/ministro-haitiano-mayard-paul-participe-de-programa-de-desarrollo

No hay comentarios: