ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de mayo de 2007

Presidente de Haití : Territorio haitiano estará libre de analfabetismo gracias al Alba

Tomado de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el 30 de abril por AlterPresse
Tintorero, 29 Abr. ABN.- « Gracias a la ayuda que comenzará a recibir Haití por parte de Cuba, en el marco de colaboración que fue propuesta en la instalación de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Haití será un territorio libre de analfabetismo en lapso mínimo de 3 años ».
Así lo afirmó el presidente Haití, René Preval, durante su participación en la Reunión de Trabajo y conversatorio entre los presidentes y los jefes de las delegaciones con los líderes sociales invitados a la Cumbre del Alba.
« El Alba no le debe nada a Haití, pero yo en nombre del pueblo haitiano no puedo dejar de agradecer a todos los mandatarios aquí presentes, así como a todos los líderes sociales, el apoyo que han manifestado por nuestra nación. Gracias por su ayuda », aseveró Preval.
Preval insistió en que el Alba debe en todo momento actuar con mucha inteligencia ante las adversidades que presenta la región.
El primer mandatario haitiano agradeció igualmente la iniciativa de las naciones que conforman al Alba y en especial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por la propuesta de garantizar el suministro de 100% de las necesidades de energía a las naciones del Alba, y también a Haití.
« Aproximadamente 2 millones de bombillos ahorradores van en camino a Haití para comenzar con buen pie tal iniciativa », añadió.
Durante la reunión entre los representantes de los países miembros del Alba se discutieron varios proyectos específicos en las ámbitos como salud, educación o energía para extenderlos a la región.
En los documentos que propuso Venezuela garantizará el suministro energético durante 100 años a los países del Alba en condiciones preferenciales de pago y colaborará con las naciones más pobres.
« Esta propuesta es un principio del socialismo, a cada quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades », explicó.
« Vamos a tratar proyectos específicos para extender a todo el territorio Alba y conversaremos sobre la propuesta de un Tratado Energético Alba, similar al que se realizó en la primera Cumbre Energética Suramericana, en la isla de Margarita, pero enfocada hacia la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América y con algunos ajustes », afirmó Chávez.
Después Chávez se centró en Haití, miembro de esta organización de integración de Latinoamérica y El Caribe. « Haití para nosotros ya es parte del Alba aún cuando formalmente no ha tomado él (presidente René Préval) por circunstancias internas, la decisión de incorporarse », comentó.
Por eso, Chávez propuso la fórmula « Alba más Haití », ya que el presidente de este país aseguró que está todavía marchando hacia esta propuesta de integración, aún cuando se siente en el alma del Alba.
« El Alba está abierta para todos pero cada quien tiene sus propias velocidades y no podemos presionar a ningún país », comentó Chávez.

No hay comentarios: