ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de mayo de 2007

La DNCD de RD entrenará a policías haitianos en lucha antinarcóticos

PLAN DE COOPERACIÓN
Santa Marte - 5/29/2007 12:08:00 PM
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional anunciaron este martes la puesta en marcha de un programa de entrenamiento a unidades antinarcóticos y de investigación criminal de la Policía Haitiana, iniciativa que permitirá formar el personal adecuado para la lucha contra el narcotráfico en ese país.
La información la ofreció la DNCD en su página web en la que cita a su presidente, Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que la acción se enmarca dentro del plan de cooperación que desarrollan ambos Estados.
Señala que el propósito de esta iniciativa es que la Policía Haitiana cuente con las herramientas necesarias para enfrentar el tráfico de estupefacientes, uno de los principales obstáculos que tiene esa institución, así como otras modalidades de crímenes, citando “por ejemplo los secuestros y asesinatos de ciudadanos”.
Asimismo, dijo que el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) tendrá una destacada participación en el entrenamiento, organismo que juega un papel estelar, según explicó, “en la lucha local y regional que estamos librando contra ese terrible flagelo”.
“Esto que tenemos planeado, para iniciarlo ya, es fruto de la cooperación que estamos desarrollando. Este es un intercambio necesario para que en la Isla Hispaniola le podamos dar respuesta efectiva a las actividades ilícitas”, declaró el oficial, quien la semana pasada encabezó en Jimaní una reunión entre las autoridades policiales y militares de los dos países, para tratar el tema.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=14705

No hay comentarios: