ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de mayo de 2007

BARRIOS INSEGUROS Cardenal pide más vigilancia para evitar delincuentes se desplacen

Mayelin Acosta Gusmán - 5/27/2007 12:22:00 AM
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó ayer porque las autoridades implementen una mayor vigilancia para evitar que los delincuentes se trasladen de un sector a otro, ya que cuando se establecen medidas de seguridad en un barrio, éstos buscan la forma de seguir sus andanzas en los sectores más inseguros.
Manifestó que la delincuencia debe ser atacada desde su raíz trabajando directamente con la familia, ya que las personas que delinquen en las calles no se han educado en el seno de un hogar.
“El problema delincuencial debe ser atacado en su raíz, trabajando con la familia, sin familia no vamos a ningún sitio”, enfatizó el Arzobispo de Santo Domingo. Mencionó que muchos de los delincuentes no han tenido una familia, carecen de educación, y nadie los preparó para el trabajo, “por eso están en las calles, cometiendo delitos”, agregó. Monseñor López Rodríguez expresó que no se puede estar de brazos cruzados cuando muchas personas están pagando las consecuencias.
“No buscamos que se atropelle a nadie, pero sí que se controle el desorden”, manifestó el purpurado, luego de culminar la celebración de una Ordenación Diaconal, llevada a cabo en el polideportivo del colegio Loyola. Al acto asistió el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien manifestó que el problema del país no son las normas, sino que desde el Estado no las saben implementar.
“Todo lo que pueda contribuir al fortalecimiento de una legislación, creo que debe de ser revisado. Vemos como desde el propio Poder Judicial hay una falta de coordinación entre los actores del sistema de justicia. Y creo que la política de estado se implementa desde el Estado, por eso es que percibimos que el Estado está perdiendo su autoridad”, afirmó.
Castaños Guzmán citó las muertes de los tres jóvenes en la discoteca Loft y dijo que eso se debe a que el Estado no está sometiendo la sociedad al orden. “Vemos cómo las entidades encargadas de mantener el orden público y la seguridad ciudadana son parte inclusive de esos hechos que lamentablemente la sociedad viene repudiando”, añadió.
Dijo que el asunto no se limita ahí, sino a una falta de visión de parte del Estado, y eso ha contribuido a que los dominicanos como sociedad se desalienten y reaccionen en consecuencia.
El actoFueron ordenados por López Rodríguez 38 diáconos permanentes y dos diáconos transitorios, pertenecientes a la Arquidiócesis de Santo Domingo. Se destacó que los diáconos son servidores de la sociedad y mensajeros del evangelio de Cristo, y están llamados a serlo por vocación y decisión propia.
El Arzobispo de Santo Domingo puntualizó que han sido ordenados 127 diáconos, lo que constituye una fuerza importante para la iglesia, ya que hay pocos países en América Latina con ese número.
Los diáconos prometieron en la ordenación la obediencia y respeto al Cardenal y sus sucesores, seguido del recibimiento del evangelio de Cristo en manos de los mismos para enseñar lo aprendido, y por último la liturgia y eucaristía.
Al acto asistieron el obispo Pablo Cedano, padre José Rosario Goris, rector del seminario pontificio Santos Tomás de Aquino; reverendos, párrocos y demás dignatarios eclesiásticos.

---------
Se agradece las palabras de las autoridades eclesiásticas en su implicación en la denuncia y la búsqueda de soluciones a problemas que agobian la sociedad. Estos sectores quienes gozan de audiencia importante no deben escatimar esfuerzos para formar, informar y participar.
Fuera de sus funciones de encaminar nuestras almas en predios donde abunden leche y miel, es interesante que contribuyan a que el mundo se mejore.
El que se ha desviado de estos objetivos son hijos de lucifer…

No hay comentarios: