ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de mayo de 2007

Manifestaciones en contra de Hugo Chavez:SIGUEN PROTESTAS EN VENEZUELA ...SIGUEN PROTESTAS EN VENEZUELA




CARACAS, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer “una conspiración” en su contra y afirmó que intereses “oscuros” manipulan a los estudiantes que, por segundo día, han salido a la calle con consignas a favor de la libertad de expresión.
Las protestas estudiantiles de este martes, pacíficas hasta las primeras horas de la tarde, movilizaron en Caracas a centenares de jóvenes que marcharon hasta la sede en la capital venezolana de la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego se dirigieron al barrio de Chacaíto, en el este de la ciudad.
Otro grupo de estudiantes se acercó a la sede de Radio Caracas Televisión (RCTV) para manifestarse en apoyo a esta cadena privada cuyo fin de emisión en abierto el domingo por la noche motivó el inicio de protestas, algunas violentas en la jornada de este lunes.
En una intervención en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez lanzó una advertencia a quienes llamó “enemigos de la patria”, con especial referencia a la cadena privada de noticias Globovisión, y les avisó que “midan bien hasta dónde van a llegar” porque su gobierno, dijo, está dispuesto a responder con contundencia.
El presidente venezolano, en esta primera aparición pública desde el fin de la emisión en abierto de RCTV, dijo, en alusión a medios locales de oposición, que “si van a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio” deberán asumir “las consecuencias de sus actos". Chávez, en su alocución que duró unos 40 minutos, lamentó que un “grupo de estudiantes” universitarios que, a su juicio, no representa a la mayoría de ese sector, sea “manipulado” por intereses de “oscuros” opositores.
“Hago un llamado a las madres y padres de estos estudiantes que están siendo manipulados (...) los que los están utilizando lo que están buscando son unos muertos” para justificar acciones contra el gobierno, declaró Chávez.
“Alerta en los cerros. Alerta en los barrios. El pueblo, alerta”, instó el presidente a sus seguidores.
La intervención de Chávez, desde una localidad costera cercana a Caracas, comenzó poco después de las 13.00 hora local (17.00 GMT), mientras los grupos estudiantiles se manifestaban en la capital en actos distintos y pacíficos. En el oeste de la ciudad, estudiantes de la Universidad Bolivariana emprendieron una marcha con la intención de caminar hasta el Palacio presidencial de Miraflores.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=23667

No hay comentarios: