ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de mayo de 2007

La droga esta dondequiera en Republica Diminicana

DNCD detiene en el aeropuerto a un dominico español con el estómago lleno de drogas
Santa Marte - 5/28/2007 11:57:00 AM

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó a un dominico-español que viajaría a Madrid con el estómago lleno de cocaína.
El detenido fue identificado como Leandro Loweski Brito Florián, oriundo de Vicente Noble, quien fue impedido de abordar el vuelo 0088, de Air Europa, que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El organismo informó que Brito Florián fue apresado al presentar un perfil propio de los individuos que pertenecen a redes de narcotraficantes internacionales, quienes ‘alquilan’ sus estómagos y vías digestivas para llevar cocaína y heroína a Madrid y otras ciudades de Europa, especialmente a Ámsterdam, Roma y París, las capitales de Holanda, Italia y Francia, respectivamente.
Brito Florián, de 20 años de edad, fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se le administran los fármacos correspondientes para que expulse las cápsulas.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=14590
La institución también informó que fue decomisado un paquete de cocaína en Higuey con un peso aproximado de un kilo.
La DNCD dijo que el paquete de cocaína ocupado en Higuey, fue encontrado en un vehículo utilizado por Rafael Rodríguez, junto al cual la agencia antidrogas arrestó a Víctor Antonio Jiménez Aponte, Gustavo Adolfo Cedeño Pérez, Alexis Ávila Cedeño, Justo Rodríguez y Vicente Vargas Rincón.
Indicó que los agentes allanaron también la casa de Rodríguez, donde encontraron otra porciones de cocaína, así como una yipeta y el automóvil donde fue hallado el paquete.
En la operación en que fueron detenidos los seis hombres participó un fiscal adjunto, quien solicitaría medidas de coerción contra los implicados en el caso de narcotráfico.
Comunicó, además, que en Villa Consuelo y San Juan Bosco fueron apresados dos hombres señalados como jefes de puntos de drogas, a quienes se les ocuparon decenas de porciones de marihuana y crack. El primero es Melvin de Jesús Disla, encontrado en la calle La Guardia, al lado de la Escuela María Elena, con 22 paquetes de ese vegetal, mientras que la otra personad fue identificada como Winston Junior Arache Adón, quien operaba en la calle Doctor Guerrero frente al Edificio Siete.
Mientras, en San Pedro de Macorís la DNCD arrestó a los hermanos Gilberto y Bienvenido Ortiz con dos paquetes de marihuana y 12 piedras de crack. Se dijo que ambos tenían un punto de venta de drogas en su casa de la calle 19 del barrio Pueblo Nuevo. Otros arrestados en el mismo lugar, con 36 porciones de marihuana y 18 de crack, son Julio Erasmo Rosso Arias y Andrés Rojas Tapia.
En La Romana fueron capturados Joel Peña Parra, alias Capital, a quien se acusa de ser dueño de un punto ubicado en el patio de la casa número 5 de la calle Juana Saltitopa, del barrio Villa Verde, lugar donde fue encontrado un paquete de cocaína, cuyo peso no ha sido especificado por el laboratorio. Y en la calle Teniente Amado García 27, en el Campo de Aviación, fue arrestada Ana María García, quien se dijo llevaba un paquete de cocaína.
Igualmente, Ramírez Ferreira dijo que en las casas 25 y 119 de la calle principal del barrio El Tablón fueron arrestados José Francisco, alias El Chino, y Luis López Martínez con crack, cocaína y marihuana. Ambos hombres fueron calificados como reconocidos distribuidores de narcóticos en ese barrio, los cuales utilizaban la modalidad ‘delibery’ para vender los tóxicos.
Santa Marte - 5/28/2007 11:57:00 AM

No hay comentarios: