POR SORANGE BATISTA
Los cadáveres de tres jóvenes fueron encontrados ayer en el interior de un camión abandonado en la carretera que conduce al vertedero de Duquesa, el cual se presume, habían robado doce días antes repleto de mercancías.
Los cuerpos de Juan Carlos Ramírez Jiménez, de 23 años; Adelso de Jesús Rosario Luna y Rafael Medina Marte, de 22 ambos, fueron encontrados por uno de los “buzos” que se dedican a buscar objetos de valor entre la basura. El vocero de la Policía Nacional, general Simón Díaz, dijo que los organismos investigativos trabajan en el caso. De acuerdo con versiones, los jóvenes robaron el camión hace doce días tras asaltar al chofer y a su ayudante en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Las mismas versiones indican que los tres hombres trasladaron el camión con las mercancías a un garaje de Guarícano, donde lo escondieron dos días hasta que una persona que se había comprometido a comprarles lo robado les solicitó que lo sacaran de allí. Cuando los jóvenes se enteraron que la Policía indagaba el robo del camión lo trasladaron cerca del vertedero y lo dejaron abandonado varios días. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en la parte posterior del camión abandonado en las inmediaciones del vertedero de Duquesa, próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer.
Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense y luego entregados a sus familiares.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=20795
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario