ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de mayo de 2011

Desarrabalizan entorno del Metro enVilla Mella

ALCALDÍA SDN

MIGRACIÓN DETUVO A 200 HAITIANOS Y 50 DOMINICANOS EN EL ÁREA
Néstor Medrano, Santo Domingo
Luego de muchos reclamos de la población de Villa Mella y Sabana Perdida, el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte, la Dirección General de Migración, y otros organismos, iniciaron un proceso de desarrabalización, de varios paseos, aceras y el frente de la entrada Mamá Tingó del Metro. Este operativon incluyó la detención de alrededor de 200 nacionales haitianos, con el objetivo de deportar a los que estuvieran de manera ilegal en el país.
Ayer, las autoridades procedieron a desmontar la hilera de puestos de ventas improvisadas, tarantines y a eliminar el adocenamiento, que impedía el libre tránsito de peatones entre la Hermanas Mirabal, la Charles de Gaulle. La Dirección de Migración detuvo en la jornada, a 200 nacionales haitianos, para procesar a quienes estuvieran de manera ilegal en el país. A los cincuenta dominicanos con negocios allí las autoridades edilicias se comprometieron a su reubicarlos en unos meses.
La situación de desorganización que había en el lugar, según explicó Sandro Rodríguez, del Departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía, era tal que la arrabalización y los puestos de los buhoneros, sin coordinación, llegaban a la entrada de la estación Mamá Tingó del Metro, ocasionando caos y desorden con la gran aglomeración de gente.
Informaron además que las quejas incluían a la gran cantidad de haitianos, que desde sus tarantines y puestos, copaban el paso para cruzar desde la Hermanas Mirabal hasta la Charles De Gaulle, y viceversa. De ahí que las autoridades, determinaran que la jornada de desarrabalización incluyera el operativo de captación de hombres y mujeres de nacionalidad haitiana que se buscaban la vida vendiendo chucherías y regando desperdicios de manera desordenada.
En la tarde trabajaban en la labor de embellecimiento de las áreas recuperadas, pintando los adoquines, y reformando los espacios que habíann quedado con cierto deterioro. Pedro Roa, uno de los supervisores de los trabajos dijo que lo que se hizo en las redadas de con los nacionales haitianos, fue con respaldo de las directrices legales en estos casos. Para tal ejecutoria hubo unn período de estudio y planeamiento de más de tres meses.
“Nosotros lo que queremos es recuperar los espacios públicos, que los mopradores de los barrios y de las secciones de este municipio se integren a la lucha por descongestionar las áreas.
Las denuncias
Desde hace varias semanas los moradores y sectores sociales determinantes del municipio Santo Domingo Norte, han denunciado la arrabalización que afecta el entorno de las comunidades.
Han criticado la falta de una programación adecuada y bien ponderada de la recogida de la basura. Otro problema que ayer algunas personas, lo generan los sindicatos y agrupaciones choferiles que parquen sus vehículos en hileras y entorpecen el tránsito normal en las horas pico, lo que está considerado como un verdadero problema social en ese municipio.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/5/8/187305/Desarrabalizan-entorno-del-Metro-enVilla-Mella