ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de mayo de 2011

Martelly promete rehacer Haití

El cantante Michel Martelly juró ayer como nuevo presidente de Haití, el país más pobre de América y que ha sido golpeado por desastres naturales por lo que ahora tiene ante sí una gigantesca tarea por sacar adelante.
“Vamos a cambiar Haití”, proclamó el 56 presidente de esa nación en su discurso inaugural ante miles de personas reunidas frente al antiguo palacio presidencial, luego de haber prestado juramento en presencia de parlamentarios, jefes de Estado y del presidente saliente René Preval.
“Vamos a rehacer este país —en referencia a la reconstrucción—”, declaró con firmeza el nuevo presidente, interrumpido en varios momentos de su discurso por las ovaciones de las miles de personas congregadas en las inmediaciones para presenciar la ceremonia.
“Juro ante Dios y ante la nación obedecer fielmente la Constitución y las leyes de la República”, prometió el cantante de 50 años, con la mano derecha alzada en el Parlamento provisional, en el centro de Puerto Príncipe, destruida por un terremoto en enero del 2010.
A la investidura de Martelly asistieron personalidades como el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y una decena de jefes de Estado extranjeros, como el de la vecina República Dominicana, Leonel Fernández.
Mulet
“Por primera vez en la historia de Haití, un presidente democráticamente electo” le pasa la banda presidencial “a otro presidente democráticamente electo de la oposición”, se congratuló el guatemalteco Edmond Mulet, jefe de la misión de estabilización de la ONU en Haití.
“Una de las grandes tareas inmediatas del nuevo gobierno será reenseñar a los haitianos a vivir juntos”, analizó Jean-Claude Fignolé, alcalde de un poblado en el suroeste de Haití, haciendo alusión a la violencia que continúa en algunas regiones.
http://www.prensalibre.com/internacionales/Martelly-promete-rehacer-Haiti_0_481151935.html

No hay comentarios: