ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de mayo de 2011

Allana oposición haitiana ratificación de nuevo primer ministro

El mayoritario partido político Inite (Unidad) del ex presidente haitiano, René Préval, avalará la ratificación en el Parlamento de Daniel Gérard Rouzier como primer ministro de Haití, aseguró el día 24 Joseph Lambert, coordinador nacional de esa fuerza política. "La plataforma no tendría ningún interés en poner un obstáculo" al nombramiento de Gérard Rouzier, dijo Lambert en una entrevista difundida hoy por el sitio en internet de radio Metropole. Inite dijo que los procedimientos para evaluar los antecedentes de Rouzier se han ajustado a las normas establecidas y el candidato del presidente Michel Martelly para el cargo de primer ministro "se revela como un hombre capaz de responder a las distintas pretensiones de la población" haitiana.
Lambert reveló que Préval respetará sus promesas de apoyo al gobierno de Martelly, y recordó a sus correligionarios para que acompañen "positivamente" al nuevo jefe de Estado en la formación de su gobierno.
El respaldo de Inite es esencial en el Parlamento para la ratificaicón de Rouzier como primer ministro y para que el nuevo presidente lleve a cabo las iniciativas que prometió durante su campaña electoral.
Inite tiene mayoría en el Senado con 17 de 30 escaños. En la Cámara de Diputados, el partido cuenta con 52 de 99 representaciones.
A mediados de abril, Préval ofreció a su sucesor colaborar con su gobierno mediante una "cooperación eficaz" entre los poderes del Estado.Tres semanas después, Martelly se declaró listo para colaborar con los parlamentarios del ex mandatario.
"Los legisladores de Inite y mi gobierno deberán unirse con el fin de hacer frente a los numerosos retos que tenemos", dijo Martelly. El Parlamento haitiano ya ha constituido una comisión especial para analizar los documentos que deberá presentar al Poder Legislativo el candidato a primer ministro designado por el presidente haitiano.
Rouzier, de 51 años y católico practicante, es un exitoso empresario dueño de una compañía concesionaria de automóviles y presidente de una empresa generadora de energía.
De ser ratificado por el Parlamento, Rouzier sucederá en el cargo a Jean Max Bellerive, el actual primer ministro que tuvo la responsabilidad de la reconstrucción de su país tras el terremoto de enero del 2010.(Xinhua)
25/05/2011
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7390581.html