Puerto Príncipe, 26 jun (PL) Un estadounidense que dirigía un orfanato en esta capital está acusado de abuso sexual de los menores bajo su cuidado, algunos con retraso mental, huérfanos o abandonados por sus padres.
De acuerdo con la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida, Estados Unidos, Matthew Carter, de 66 años de edad, violó presuntamente a varios niños por casi 20 años en el hospicio Morning Star Center de Puerto Príncipe.
Documentos oficiales del caso indican que Carter, supuestamente, obligaba a las víctimas a tener sexo con él a cambio de regalos, dinero, o como medio para permitirles continuar en el centro.
Según el fiscal Wifredo Ferrer, el acusado convertía en presa a los niños que albergaba por vivir en condiciones deprimentes, "usaba el centro para manipular, abusar y explotarlos sexualmente", aseguró.
Carter, por su parte, se declaró inocente, pese a que nueve niños ya testificaron en su contra.
De ser encontrado culpable, afrontará una condena de hasta 30 años de cárcel, informó la fiscalía estadounidense.
El Morning Star Center fue creado a mediados de 1990 y, entre sus objetivos, alegaba recibir niños sin amparo para ofrecerles alimentos, refugio y educación.
mem/lio
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario