ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de junio de 2011

Estadounidense acusado de violar niños haitianos en orfanato

26 de junio de 2011, 11:07 Puerto Príncipe, 26 jun (PL) Un estadounidense que dirigía un orfanato en esta capital está acusado de abuso sexual de los menores bajo su cuidado, algunos con retraso mental, huérfanos o abandonados por sus padres.
De acuerdo con la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida, Estados Unidos, Matthew Carter, de 66 años de edad, violó presuntamente a varios niños por casi 20 años en el hospicio Morning Star Center de Puerto Príncipe.
Documentos oficiales del caso indican que Carter, supuestamente, obligaba a las víctimas a tener sexo con él a cambio de regalos, dinero, o como medio para permitirles continuar en el centro.
Según el fiscal Wifredo Ferrer, el acusado convertía en presa a los niños que albergaba por vivir en condiciones deprimentes, "usaba el centro para manipular, abusar y explotarlos sexualmente", aseguró.
Carter, por su parte, se declaró inocente, pese a que nueve niños ya testificaron en su contra.
De ser encontrado culpable, afrontará una condena de hasta 30 años de cárcel, informó la fiscalía estadounidense.
El Morning Star Center fue creado a mediados de 1990 y, entre sus objetivos, alegaba recibir niños sin amparo para ofrecerles alimentos, refugio y educación.

mem/lio

No hay comentarios: