ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 19 de junio de 2011

Haitianos en RD encabezan lista de narcos extranjeros

De los detenidos 36 intentaron llevar drogas a distintos países Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (a.castillo@hoy.com.do)
De enero a junio la DNCD apresó a 315 extranjeros que vinculó al narcotráfico. Haití encabezó la lista de nacionalidades con 226 presos, a mucha distancia de los españoles que siguieron en número con 27. Colombianos, curazoleños, daneses, estadounidenses, franceses y suizos siguen en importancia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha apresado en lo que va de año a 315 extranjeros a los que vincula al narcotráfico, entre los cuales 36 que intentaron sacar drogas del país por diferentes aeropuertos, según datos aportados por el organismo.
De acuerdo con esas estadísticas el organismo decomisó a los viajeros 189.4 kilos de cocaína y 12,808 unidades de sustancias controladas.
La entidad establece que hubo 36 arrestados en los aeropuertos, 21 de ellos hombres y 15 mujeres, mientras que el resto de las detenciones ocurrieron en diferentes puntos del país.
Los haitianos encabezan la lista de extranjeros implicados en narcotráfico en el territorio nacional, con 226 arrestos registrados, y los españoles ocupan el segundo lugar con 27 detenciones, 13 de los cuales se realizaron en aeropuertos.
También detuvieron a seis italianos, tres rusos, tres peruanos, dos cubanos y dos serbios, quienes trataban de viajar con narcóticos hacia distintas partes del mundo.
Colombianos, curazoleños, daneses, estadounidenses, franceses, holandeses y suizos completan la lista, con uno por cada nacionalidad, apresados con drogas en sus equipajes, adheridas al cuerpo o tragadas en cápsulas, ya que esos son los métodos más tradicionales, declaró Fidel Sánchez, vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa).
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/6/18/380537/Haitianos-en-RD-encabezan-lista-de-narcos-extranjeros

No hay comentarios: