ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 1 de junio de 2011

Muere haitiano de cólera y eleva a cinco el número de víctimas en San Pedro

Ayer ingresaron 12 nuevos casos sospechosos en el hospital Antonio Musa, donde había 42 internos Escrito por: IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS. Un haitiano murió ayer en esta ciudad con síntomas de cólera, con lo que se elevaría a cinco el número de muertes ocasionadas en esta provincia por la enfermedad.
En tanto que una comisión de la Cámara de Diputados, que visitó esta ciudad, se reunió con diferentes sectores, con el fin de verificar en el terreno la realidad en torno a la epidemia y contribuir en las medidas de control.
El haitiano, que expiró ayer en el hospital Antonio Musa, fue identificado como Yegalá Equelé, de 48 años, residente en el barrio Blanco, de esta ciudad. Su cadáver fue enviado a la sede regional de Patología Forense.
Asimismo, ayer fueron ingresadas otras 12 personas con problemas diarréicos al hospital Musa, con lo que se eleva a 302 la cantidad de pacientes sospechosos desde que se inició la epidemia, de los cuales han sido confirmados como cólera 46 casos.
Con los ingresados ayer suman 42 los internos que había ayer en el Antonio Musa, todos residentes en los barrios Blanco, El Hoyo y Canta la Rana, en la ribera del río Higuamo, así como del sector El Tanque, de Juan Dolio.
Los diputados. Los diputados, integrantes de la Comisión de Salud de la cámara, visitaron el barrio Blanco y se reunieron en el hospital Antonio Musa con las autoridades de salud, dirigentes de juntas de vecinos y de otras entidades, de quienes escucharon informes sobre los casos sospechosos de cólera y los que se han confirmado.
La comisión estuvo encabezada por su presidente, el doctor Franklin Peña, y la integraron, además, Juana Vicente, Fabio Vargas, Gertrudys Ramírez, Juan Carlos Quiñones y Esther Minyety.
También estuvieron presentes Enmanuel Mendoza, viceministro de Salud Pública; Derca Reyes, directora provincial de Salud; Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa; Félix Mejía, sub director del centro de salud y Mercedes Rodríguez, del Ministerio de Salud Pública.
Además, Evelin Pepén, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios; Cruz Manuel Asencio, por el ayuntamiento; Pablo Polanco, de la Defensa Civil y Juan Milián, del Sindicato de Trabajadores de Enfermería.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados consideró crítica la situación de los barrios afectados por el cólera, debido a la gran cantidad de casos sospechosos que se han registrado.
Franklin Peña dijo que hay que reforzar el trabajo que se ha estado haciendo, sobre todo desde los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.
Zoom
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que ese organismo legislativo tomará las acciones tendentes a hacerle frente a la situación, ya que hasta el momento se ha hecho muy poco. El doctor Franklin Peña informó, además, que la comisión sugerirá en la Cámara de Diputados la creación de un fondo especial para la prevención, tratamiento y manejo del cólera, entre otras acciones, ya que la enfermedad afecta a todos, por lo que hay que hacerle frente con prontitud.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-01/medico-sube-el-numero-de?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

No hay comentarios: