ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 19 de junio de 2011

Detienen en Ecuador a supuesto obispo haitiano acusado tráfico personas

Editor: Lety Du 13:03:33 2011-06-18 / Xinhua
La Policía de Ecuador detuvo hoy en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a un supuesto obispo haitiano y a otros 32 ciudadanos de su país a los que había ofrecido oportunidades de empleo y estudios.
La detención del obispo, señalando como traficante de personas, ocurrió tras un seguimiento de inteligencia durante seis meses, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Al momento de su detención, el supuesto "coyotero" insistió en ser obispo anglicano, pero las autoridades policiales procedieron a su captura en virtud de que existen varias denuncias en su contra.
Los 32 haitianos le pagaron entre 4.000 y 5.000 dólares cada uno por el viaje al supuesto obispo, cuyo "modus operandi" consistía en ingresar a los ciudadanos al país y, una vez logrado su cometido, los dejaba a su suerte, señaló el medio de comunicación local.
Al momento de su arribo a la capital ecuatoriana, todos vestían trajes religiosos de color negro en un afán por despistar a las autoridades, pero la Policía los detuvo apenas salían del aeropuerto.
Solo después de la detención, los ciudadanos estafados por el supuesto obispo se dieron cuenta de que fueron víctimas de un engaño.
De acuerdo con los procedimientos de rigor, los 33 detenidos fueron enviados ante las autoridades judiciales.
Los 32 afectados podrían ser deportados en las próximas horas a su país, mientras que el supuesto obispo deberá presentarse a una Audiencia de Formulación de Cargos, en la que se determinará su responsabilidad en el caso. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-06/18/content_22812135.htm

No hay comentarios: